Usuarios podrán modificar el sistema operativo de su 'Smartwatch'

Usuarios podrán modificar el sistema operativo de su 'Smartwatch'

Sony habilitó funciones para crear aplicaciones y herramientas para estos relojes inteligentes.

notitle
13 de junio 2013 , 11:38 a.m.

Los juguetes tecnológicos o 'gadgets' son aún más interesantes para los fanáticos de la tecnología cuando pueden experimentar con ellos, programarlos y modificarlos según sus gustos y necesidades.

Entendiendo este sentimiento de las personas que viven por la tecnología, Sony anunció que los usuarios de su reloj inteligente ‘Smartwatch’ pueden modificar el firmware -código de programación que define el arranque del equipo y el funcionamiento esencial de algunos equipos electrónicos-, para mejorar o variar el funcionamiento de su equipo según sus gustos y necesidades.

La compañía japonesa ya lanzó el Sony Add-on SDK, un kit de desarrollo de aplicaciones, para ayudar a los programadores a crear nuevas ‘apps’ y funciones para el ‘Smartwatch’. Además apuesta por el proyecto 'SmartWatch Open', con el que quiere abrir las puertas para que todas las personas enriquezcan su experiencia con este dispositivo.

Sony presentó hace más de un año el primer reloj inteligente y en el afán de no quedarse atrás frente a nuevos rivales decidió liberar su equipo, para actualizarlo, cautivar y fidelizar a sus usuarios; ya que recientemente se ha filtrado información sobre los proyectos de relojes inteligentes de Apple, Google, Samsung, LG y el Pebble, lanzado recientemente.

La compañía también había realizado algo similar con los dispositivos móviles Xperia, creando tutoriales en su web para modificar el sistema operativo (avisando que en caso de problemas no estarían cubiertos por la garantía).

Analistas de tecnología coinciden en que es un acierto de la compañía permitir que se modifique el sistema operativo y otras funciones de programación del equipo, si el usuario así lo desea. También advierten que los equipos se pueden afectar si estos procedimientos no se hacen correctamente o si no se tienen unas bases previas.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.