Gobernador del Atlántico acompaña a choferes de buses en sus denuncias

Gobernador del Atlántico acompaña a choferes de buses en sus denuncias

José Antonio Segebre pidió ayuda al gobierno central para buscar solución a la extorsión.

13 de junio 2013 , 11:24 a.m.

Preocupado por el miedo que le transmiten los conductores de buses por los asesinatos de cuatro de sus compañeros en lo que va del año, los dos más recientes el pasado lunes festivo, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, volvió a reunirse en la mañana de este jueves con miembros de las empresas Sobusa y Coochofal.

El mandatario departamental reconoció que detrás de las muertes de esos choferes y las intimidaciones que viene recibiendo ese gremio, hay un delicado problema de extorsión que así como a Barranquilla también azota a las principales ciudades del país.

“Mientras los indicadores en todos los campos bajan satisfactoriamente en las capitales, el de la extorsión se ha disparado hasta en un 70 por ciento. He transmitido a las autoridades que los conductores han recibido amenazas en la calle así como un panfleto a nombre de bandas de limpieza social que también fue puesto a consideración de las mismas”, dijo el gobernador.

Segebre agregó que con las medidas adoptadas y acordadas el miércoles, a propósito del segundo bloqueo de vías en esta semana, se espera que el flagelo de la extorsión en la ciudad comience a disminuir notablemente, al mismo tiempo que atribuyó ese delito a los grupos desmovilizados que al no encontrar forma de ganarse la vida, regresan a sus viejas andanzas.

“No es una tarea fácil y por eso hicimos un llamado urgente al Gobierno Nacional que en próximas semanas se comprometió a visitar Barranquilla para encontrar otras soluciones al problema”, indicó Segebre.

Por último, exaltó la labor de la Policía Metropolitana que ha servido para el desmantelamiento de 8 bandas dedicadas a la extorsión.

“Con el trabajo y las estrategias diseñadas seguro iremos dando más golpes certeros. Lo importante es que los conductores sepan que no están solos en esta lucha”, concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.