Pirelli no hará cambios en fabricación de los neumáticos

Pirelli no hará cambios en fabricación de los neumáticos

Este jueves, la empresa italiana afirmó que no modificará los planes previstos inicialmente.

notitle
13 de junio 2013 , 11:13 a.m.

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula Uno, anunció este jueves, en un comunicado, que cambió de planes y que no modificará los mismos, en contra de lo previsto inicialmente.

Pirelli justificó esta decisión "debido a que los nuevos neumáticos que se llevaron a Canadá para ser probados en los entrenamientos libres del viernes no se pudieron usar debido a la lluvia" y "porque los equipos no llegaron a un acuerdo unánime acerca de la introducción de esos cambios".

La marca italiana aseguró en su comunicado que "por contra, un cambio en el proceso de fabricación debería asegurar que el asunto de laminación ha queda abortado".

Al mismo tiempo, Pirelli anunció en su misiva los compuestos para los próximos tres Grandes Premios del Mundial que lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que el pasado domingo, en Canadá, logró su tercera victoria del año- con 132 puntos, 36 más que el español Fernando Alonso (Ferrari): los de Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el 30 de este mes en Silverstone (Inglaterra), los compuestos elegidos son el duro (reconocible por la raya naranja) y el medio (blanca).

En el de Alemania, que tendrá lugar en el Nürburgring el 7 de julio, se rodará con neumáticos de compuesto medio (blanco) y blando (amarillo); mientras que para el de Hungría -el décimo de los 19 que integran el campeonato-, que tendrá lugar el último fin de semana de julio en el Hungaroring, se repetirán los compuestos de Silverstone: duro y medio.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.