¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FBI inició investigación penal contra autor de filtraciones

Con esta medida, Edward Snowden podría ser detenido, anunció el director del FBI, Robert Mueller.

AGENCIAS
El director del FBI, Robert Mueller, confirmó este jueves que se inició una investigación penal contra Edward Snowden, el exempleado de la CIA estadounidense que filtró programas de inteligencia.
"Es objeto de una investigación penal en curso. Estas filtraciones causaron daños importantes a nuestro país y a nuestra seguridad. Tomamos todas las medidas necesarias para que esta persona sea responsabilizada por estas filtraciones", declaró Mueller en una audiencia ante la Cámara de Representantes.
Asimismo, Robert Mueller aseguró que los programas de vigilancia del Gobierno cumplen totalmente con la ley estadounidense y con los derechos básicos garantizados en la Constitución.
Temen que se revele información a China
El Gobierno de EE. UU. teme que Edward Snowden filtre información clasificada del país a China, informaron altos funcionarios cercanos al caso a la cadena de televisión ABC.
Los agentes de inteligencia que están sobre la pista del joven, cuyo último paradero conocido fue Hong Kong, están tratando el caso como un posible asunto de espionaje extranjero, al aumentar los temores de que pretenda obtener asilo de China a cambio de información secreta estadounidense.
"Creo que hay una preocupación real acerca de eso", explicó a la cadena un funcionario relacionado con el caso, mientras que otro consideró que esa preocupación del Gobierno es "muy legítima".
El Gobierno chino guarda silencio sobre Snowden, un genio de la informática que trabajó como analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE. UU., mientras los medios oficiales chinos temen consecuencias para las relaciones bilaterales.
Las revelaciones de Snowden, quien asegura también que EE. UU. espía desde hace años a China, añaden nueva presión a la compleja relación entre ambos países.
En una entrevista divulgada este miércoles por el diario de Hong Kong 'South China Morning Post', Snowden afirmó que el Gobierno de EE. UU. ha perpetrado ataques cibernéticos contra China y la excolonia británica de Hong Kong durante años.
Snowden se encuentra en paradero desconocido en el enclave autónomo, donde quiere permanecer y luchar contra cualquier solicitud de extradición por parte de EE. UU., según ha declarado.
Hong Kong cuenta con un tratado de extradición con Estados Unidos, pero, aunque Washington ha abierto una investigación sobre el caso, hasta el momento no ha presentado cargos contra el exanalista. Snowden filtró la pasada semana a los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post' la existencia de dos programas secretos mediante los que EE. UU. recopila registros telefónicos y datos digitales de millones de usuarios.
El joven ha estado una década relacionado con la inteligencia estadounidense, primero como técnico informático de la CIA, basado en Ginebra, y después como consultor en varias empresas externas de defensa que colaboran con la NSA, según reveló él mismo al diario británico 'The Guardian'.
Según la Administración Obama, ambos programas funcionan bajo el amparo de la Constitución y las leyes estadounidenses.
AGENCIAS
AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO