Millonarios disputará la primera edición de la Copa Euroamericana

Millonarios disputará la primera edición de la Copa Euroamericana

Atlético de Madrid, Sevilla, Porto, Estudiantes y Barcelona de Ecuador serán los rivales.

notitle
13 de junio 2013 , 10:02 a.m.

Millonarios será el único colombiano en la primera edición de la Copa Euroamericana, que se disputará del 21 de Julio al 4 de Agosto, con la participación de Atlético de Madrid, Sevilla y Porto que serán los representantes de Europa, y de este lado del Atlántico, participarán Barcelona Sporting Club (Ecuador), Estudiantes de la Plata (Argentina) y Peñarol o Nacional de (Uruguay), quienes serán los encargados de defender el prestigio latinoamericano junto a Millonarios.

El actual campeón de la liga colombiana, representará a Colombia en este nuevo torneo futbolístico para determinar qué continente es el líder del fútbol mundial. Millonarios con 14 títulos, siendo el equipo más laureado de dicha competencia, ganador de la última edición de la Copa Merconorte en el 2001.

Por su lado, los tres equipos europeos son potencias indiscutidas y ya se consagraron como campeones de Europa en el siglo XXI. El conjunto madrileño se acaba de alzar con la Copa del Rey tras vencer en un electrizante partido a Real Madrid, también ganó la Liga de Europa en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, además de la Supercopa Europea en el 2010 y el 2012, entre otros títulos.

Por su parte, Sevilla se ha consagrado con la Copa del Rey y la Supercopa en este nuevo milenio, además de ser nombrado mejor equipo del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) y ganar la Copa de la Uefa en dos ocasiones. Y Porto acaba de resultar vencedor de la liga portuguesa, ha ganado una Supercopa de Portugal, dos Ligas de Campeones, dos Ligas de Europa y una Copa Intercontinental.

Vendrán, entre otras figuras, Gary Medel, Cristian Rodríguez, Diego Godín, Lucho González, Jackson Martínez, Federico Fazio y Diego Perotti.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.