Soldado podría perder sus piernas por ataque de un compañero

Soldado podría perder sus piernas por ataque de un compañero

Al joven de 18 años le dispararon con un fusil. Permanece en cuidados intensivos.

13 de junio 2013 , 09:14 a.m.

Jhon Nelver Flores, un soldado de 18 años que desde hace ocho meses prestaba sus servicios en el área rural de Salamina (Caldas), se recupera de graves lesiones en sus piernas luego de que un compañero le descargara su fusil pensando que éste le tenía su celular.

Todavía no se sabe si podrá salvar sus piernas, pues los daños causados abrieron la posibilidad de que se le deban amputar.

“Están luchando por salvarle las piernas. La derecha es la más afectada, porque se le dañaron los huesos, las venas, los músculos, todo”, contó Sandra Milena Flores, madre del joven.

Flores lamentó que luego de un hecho tan delicado, quien hirió a su hijo esté libre. “Si esto le hubiera pasado al hijo de un coronel, la persona ya estuviera en la cárcel”, aseguró la mujer.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, en medio de un altercado verbal por lo que parece, fue una confusión.

Según el comandante del Batallón Ayacucho de Manizales, Juan Carlos Galán, “todo empezó porque al agresor se le perdió el celular, él acusó a su compañero de que lo tenía, pero el otro joven insistía en que no. En medio de esta discusión, y mientras intentaban separarlos, el soldado activó el arma de fuego e hirió a su compañero”.

Galán agregó que el agresor se encuentra en proceso de investigación penal “para determinar si fue un acto culposo o doloso. También, dependiendo de lo que establezca el código penal, se iniciará un proceso administrativo o disciplinario”.

Mientras tanto, Flores continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía de Caldas, en la ciudad de Manizales.

En la tarde de ayer los médicos evaluaban si trasladaban al joven a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.