Apple estudia una serie de iPhone con mayor pantalla y varios colores

Apple estudia una serie de iPhone con mayor pantalla y varios colores

El cambio haría parte de una renovación histórica que comenzó con la presentación del iOS 7.

notitle
13 de junio 2013 , 07:44 a.m.

Apple está explorando lanzar el próximo año nuevo iPhone con pantallas más grandes, así como modelos más baratos en varios colores, dijeron cuatro personas con conocimiento del asunto, mientras aprende una lección de su rival Samsung Electronics.

Esta posibilidad, que está aún en estudio, pone de manifiesto cómo la compañía californiana que solía dominar el mercado de los móviles de alta gama está bajo una amenaza cada vez mayor de su enérgico competidor surcoreano.

Samsung ha superado a Apple en cuota de mercado gracias a la popularidad de sus ‘fabletas’ (teléfonos más grandes pero no tanto como las tabletas) Galaxy de mayor pantalla, e inundando el mercado con una amplia variedad de productos a diferentes precios.

Apple está estudiando introducir al menos dos iPhone más grandes el próximo año -uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,7 pulgadas-, dijeron las fuentes, incluyendo aquellos en la cadena de suministros en Asia. El iPhone 5, la más reciente versión, tiene 4 una pantalla de 4 pulgadas.

Agregaron que los suministradores han sido abordados con planes para unas pantallas más grandes, pero destacaron que sigue sin estar claro si Apple llegará a lanzar su producto más emblemático en los tamaños más grandes.

"Cambian constantemente las especificaciones de producto casi hasta último momento, así que uno no está seguro realmente de si este es el prototipo final", dijo una persona con conocimiento directo del asunto. Apple declinó hacer comentarios.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.