'Por falsa alarma de bomba desbarataron mi carro en centro comercial'

'Por falsa alarma de bomba desbarataron mi carro en centro comercial'

Diverplaza dice que no es responsable de lo sucedido.

13 de junio 2013 , 12:11 a.m.

A mediados de mayo del año pasado, cuando Marlon López trabajaba en un local del centro comercial Diverplaza, ubicado en el occidente de Bogotá, fue señalado de dejar abandonado su vehículo con un explosivo en su interior.

“Como a las 11 de la mañana, comenzaron a sacar a la gente, nos evacuaron, pero en ningún momento dieron la razón para hacerlo. Solo me enteré de que mi vehículo era un supuesto carro bomba cuando los policías ya habían entrado al parqueadero del centro comercial y lo habían dañado”, recordó Marlon.

El capó, dos chapas y el sistema corredizo del techo de su Renault 6 blanco, de placas NFG 698, no funcionan. Por esto, el vehículo, que para ese entonces le servía para transportar mercancía, permanece en el parqueadero de su casa. Marlon, además, dejó su trabajo.

A la fecha, aunque el joven asegura haberse comunicado en varias oportunidades con el centro comercial para solicitar que le sea cancelado el valor de los arreglos -que según una cotización realizada por petición del lugar suma 1.375.000 pesos-, no ha recibido una respuesta satisfactoria.

También indica que el día de los hechos habló con los miembros de la Policía que hicieron presencia en el lugar, pero "me dijeron que el centro comercial era el responsable y debía pagar", agrega Marlon.

La Policía Metropolitana explicó que "la persona afectada debe instaurar una denuncia ante alguna de las oficinas de Atención al Ciudadano, ubicadas en las estaciones o en la misma Policía Metropolitana (calle Sexta con Av. Caracas). Así se iniciará una investigación para conocer cómo fueron los hechos y si la institución debe hacerse responsable por los daños".

'No somos responsables': Diverplaza

Diverplaza se pronunció sobre el caso y explicó que "ese día hubo dos revisiones de los canes y efectivamente la respuesta era que algo anormal tenía el automóvil. Lo primero que debe hacerse en esos casos es llamar a la Policía. El centro comercial nunca tocó el vehículo; seguimos los protocolos de seguridad y es directamente antiexplosivos quien debe asumir la responsabilidad".Y agregó que cuando el hombre fue identificado como el propietario del carro, él "le declara a las autoridades que días antes del incidente había transportado pólvora en el vehículo para una cancha de tejo".

Frente a la supuesta solicitud de cotización, Diverplaza aseguró que "él vino varias veces con la cotización sin habérsela solicitado. Siempre se le indicó que el centro comercial no era el responsable".

ALEJANDRA SERRANO
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.