Cámara aprueba bloque de 48 artículos del fuero militar

Cámara aprueba bloque de 48 artículos del fuero militar

La plenaria de la corporación anunció que en la madrugada de este jueves evacuará la iniciativa.

notitle
12 de junio 2013 , 10:50 p.m.

Con la presencia de la cúpula militar, y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la plenaria de la Cámara aprobó en último debate en la noche de este miércoles un bloque de 48 artículos de la reglamentación del fuero militar.

La corporación, que anunció que continuará con esta iniciativa a las 12:05 de la madrugada de este jueves, aprobó este bloque de artículos con 85 votos a favor y 3 en contra. (Lea aquí: Gobierno rechazó informe de la ONU sobre fuero militar)

Estos artículos no generaban discusión y, por eso, se les dio vía libre. No obstante, los más polémicos de acuerdo con su contenido siguen pendientes de ser discutidos.

Entre ellos están la definición de ejecución extrajudicial y la facultad a la Procuraduría para que procese disciplinariamente a los jueces de la justicia penal militar.

En este debate se han expresado algunas inquietudes por las críticas que la reglamentación del fuero militar ha generado a nivel internacional, pero no se presentó mayor obstáculo para aprobar lo que se ha tramitado.

La plenaria de Senado ya aprobó en su totalidad la reglamentación del fuero, pero introdujo 15 modificaciones. Ante esto, el Gobierno busca convencer a los representantes para que las acojan y así poder evitar, tras su aprobación en la plenaria de la Cámara, la conciliación y que, más bien, pase de una vez a control de la Corte Constitucional.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.