Editorial/ El valor de un papá

Editorial/ El valor de un papá

notitle
12 de junio 2013 , 07:58 p.m.

El debate traspasó fronteras y en las redes sociales se convirtió en gran bocado: una adolescente de 14 años, en Medellín, reconoció que en una fiesta participó en un juego llamado ‘ruleta’, en el que los muchachos se turnaban para rodear a las jovencitas y tener relaciones sexuales sin preservativo, mientras bailaban reguetón. Como consecuencia, quedó embarazada y desconoce quién es el padre.

La polémica disparó por milésima vez las alarmas sobre el caos de la vida sexual de muchos adolescentes por falta de orientación y acompañamiento. Este caso vuelve a mostrarnos lo que pasa cuando a un menor no se le forma en valores ni se le dan los elementos de juicio necesarios para vivir su sexualidad con responsabilidad. Y deja ver otra cruda realidad: en pocos meses nacerá un niño que comenzará su vida sin una figura paterna y de la mano de una madre menor de edad.

¿Increíble? No; lamentablemente este caso hace parte del 19,5 por ciento de adolescentes colombianas que están o han estado alguna vez embarazadas (la tasa más alta de América Latina). Falta educación, faltan campañas, pero sobre todo faltan padres valientes frente a sus hijos, que les hablen claro y les enseñen que el placer y la sexualidad son un derecho que se debe ejercer con responsabilidad y madurez.

Afortunadamente muchos están haciendo muy bien su labor. Por eso, en esta edición que dedicamos a los padres para celebrar su día, queremos resaltar nuevamente la figura y el papel tan importante que ellos tienen en la vida de sus hijos. Reconocemos la labor de cinco padres que han sido faro y ejemplo para sus hijos. Ellos, sin obligarlos a seguir sus pasos, les han dejado la mejor herencia: la pasión por su profesión, los han apoyado en todo y ahora están orgullosos de lo que han hecho. Aplausos para ellos y para todos los padres que en nuestro país luchan a diario por un futuro mejor para todos.

Por supuesto, no olvidamos que llegaron las vacaciones y les traemos lo último en vestidos de baño, y destacamos el nuevo libro sobre la madre Laura (la primera santa colombiana), entre otros. Están invitadísimos a leer, no sin antes felicitar de nuevo a los padres en su día. Un pequeño reconocimiento por su enorme labor.

EDITORIAL REVISTA CARRUSEL

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.