¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprenda cómo hacer un bar en casa

Una guía para que ponga en marcha su ingenio y elija el lugar adecuado, los muebles y los licores.

HONORIA MONTES.
Un lugar de reunión ideal para lucirse, reír, divertirse, crear y, por qué no, para darle un toque muy chic y contemporáneo a la decoración del hogar. Todo eso es un bar en casa.
El desarrollo del diseño de las herramientas de coctelería y la originalidad que puede obtenerse a la hora de seleccionar los muebles que lo conformarán lo hacen un elemento aún más valioso del diseño interior, y no se necesita invertir grandes sumas de dinero en su acondicionamiento.
Según el diseñador de interiores Ricardo Ávila Gómez, "debe estar en un punto central de la zona social, preferiblemente en la sala, tener fácil acceso y no incomodar la circulación de las personas".
La selección del mueble depende de la creatividad del diseñador o del dueño de casa, ya que es posible construirlo a la medida, para que se integre al resto de la decoración, o introducirlo como un detalle original dentro de ella. Armarios, cómodas o bifés antiguos, carros rodantes... en fin, solo necesitará una pieza que lo inspire. Lo importante es tener en cuenta algunos detalles básicos para crear un espacio funcional y de buen gusto.
Ávila Gómez hace énfasis en que no es necesario que ocupe una gran área. "En un apartamento promedio no debe pasar de 1,80 metros de altura por un metro de ancho. En este caso es mejor elegir un bar tipo armario con puertas corredizas para que no estorben al abrirlo".
Así mismo, es necesario un bandejero extensible hacia el frente, que hará, a la vez, de mesa de trabajo; uno o dos cajones pequeños para las herramientas y accesorios, entrepaños en cristal y una luz superior ayudan a magnificar los espacios y realzan copas y vasos cuando el bar está abierto.
En apartamentos de grandes áreas es posible un diseño con más detalles, barra incluida y butacos al frente de la misma, dando lugar a otro espacio de reunión dentro del área social donde se podrá disfrutar de la preparación de cocteles. Este formato permite además incluir otros accesorios como una nevera para vinos.
Gómez Ávila hace énfasis en no convertir el bar en un lugar para "almacenar vajillas", puesto que el del hogar está diseñado para atender máximo a grupos de 10 personas. Un número más alto es mejor atenderlo desde la cocina.
El experto aconseja tener unas tres unidades de cada tipo de vaso o copa que suplirán las necesidades de un grupo reducido de personas.
Las herramientas
El segundo paso es la elección de las herramientas de trabajo y las bebidas básicas que le permitirán poner en marcha su creatividad.
Arturo Rosas, mixólogo, docente y propietario de la Escuela de bartenders Working Flair, afirma que existen herramientas básicas y licores que no pueden faltar en un minibar. Su recomendación es que los licores se guarden en un lugar seguro, fuera del alcance de los menores de edad.
Entre los artículos fundamentales están las copas para servir las bebidas: whiskeras, vasos largos, copas martini, copas aguardienteras, de vino y champaña son indispensables. Si se trata de un bar grande, se pueden agregar copas margarita, de coñac y de brandy.
Adicionalmente, ya para la preparación de las bebidas, es necesario contar con una tabla blanca de acrílico para picar, un cuchillo grande (de chef) y uno pequeño para frutas; un medidor para licores, licuadora, un colador oruga o Strainer, mezcladores, cuchara para bar, descorchador, pala para hielo y cocteleras de dos o tres piezas.
Igualmente, trapos limpios, que no suelten motas, para brillar las copas. Hieleras, pinzas, una nevera o cavita para tener vinos y cervezas, mortero, abrelatas y un picahielo complementan el equipo necesario.
De esta manera se puede disfrutar sin mucho esfuerzo un minibar donde podrá tomar un buen coctel, compartir con los amigos y lucir todos esos objetos de diseño que le dan personalidad a este espacio.
Licores básicos y otros ingredientes
Arturo Rosas nos da una lista de los licores e ingredientes básicos que se deben tener siempre a la mano. Una de sus recomendaciones es sellar bien y guardar las bebidas a la sombra. Las cremas de licor deben guardarse en la nevera después de abiertas.
Whisky, Ron, Vodka, Tequila, Champaña, Vinos blancos y tintos, Triple sec azul y blanco, Cremas saborizadas (de whisky, de café, etc.), Gotas amargas, Granadina, Sal y pimienta, Tabasco, Azúcar, Limones y naranjas, Servilletas, Agitadores, Aceitunas con y sin semilla, Cerezas verdes y rojas.
HONORIA MONTES.
HONORIA MONTES.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO