Los secretos de las preparaciones de P.F. Chang's

Los secretos de las preparaciones de P.F. Chang's

Cuatro deliciosas recetas asiáticas que mezclan frutos del mar, carnes y vegetales.

notitle
12 de junio 2013 , 07:58 p.m.

Jonathan Sayago y Benjamín Medina

*Chefs de P.F. Chang’s

Desde que abrió sus puertas en Bogotá, hace cerca de un mes, las largas filas en las puertas de P.F. Chang’s dan cuenta de la gran expectativa que ha generado la reconocida cadena de cocina asiática, con un innovador concepto que incluye preparaciones inspiradas en cinco regiones de China y el sureste de Asia, todas ellas creadas por el cofundador de la marca Philip Chiang.

En Bogotá, el restaurante, que es el número 237 en el mundo y es operado por el grupo Alsea, está en manos de los chefs Benjamín Medina, mexicano que lleva seis años trabajando con la marca y quien ha colaborado en la apertura de puntos en Filipinas y Estados Unidos; y Jonathan Sayago, chef venezolano de 28 años, egresado del High Training Education Institute, de Caracas, quien quedará en cabeza de la cocina en los próximos meses.

Ellos se encargaron de adaptar para revista CARRUSEL algunas de sus recetas más famosas, que tienen en común su exquisito sabor y saludable elaboración.

*Carrera 9 N° 82-19. Tel: 7430484, Bogotá

www.pfchangs.com

Chang’s chicken lettuce wraps

4 porciones

Ingredientes

300 gramos de pollo molido, 3 cucharadas de aceite vegetal, 200 gramos de hongos negros rehidratados, 4 copas (hojas) de lechuga, Salsa Chang’s y Fideos de arroz fritos previamente

Para la salsa Chang’s: 50 mililitros de salsa soya, 15 mililitros de vino de arroz y 30 gramos de azúcar.

Preparación

Para la salsa, mezcle todos los ingredientes y reserve. Cocine el pollo molido y mezcle con los hongos, deje enfriar. Aparte, en un wok caliente ponga las 3 cucharadas de aceite y agregue el mix de pollo, cocine por al menos 3 minutos a fuego alto, sin dejar de revolver.

Incorpore 30 ml de salsa Chang’s y deje cocinar por 2 minutos más; retire del fuego. Para presentar ponga una cama de fideos de arroz fritos y sobre ella la preparación de pollo; acompañe con las hojas de lechuga. Cada wrap se prepara tomando una hoja de lechuga, poniendo un poco de relleno de pollo y enrollando.

Philip’s better lemon chicken

4 porciones

Ingredientes

350 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos, 150 gramos de brócoli, sin tallo, 8 rodajas de limón amarillo, ½ cucharada de ajo finamente picado, Salsa lemon, 100 gramos de harina de trigo y30 gramos de cebolla larga (la parte blanca).

Para la salsa lemon: 60 mililitros de zumo de limón amarillo, 60 gramos de azúcar y ½ cucharadita de jengibre finamente picado

Preparación

Para la salsa lemon mezcle el zumo con el azúcar y el jengibre. Reserve.

Reboce los cubos de pollo en la harina de trigo. Aparte, en una olla con agua hirviendo blanquee el brócoli por 3 minutos y reserve.

En un wok con abundante aceite fría el pollo hasta que esté dorado y crocante. Retire el aceite del wok y deje solo 2 cucharadas, agregue el ajo, la cebolla larga y las rodajas de limón. Agregue 40 ml de salsa lemon, el pollo y el brócoli, cocine por 3 minutos o hasta que espese. Sirva de inmediato.

Mongolian beef

4 porciones

Ingredientes

400 gramos de lomo de res cortado en láminas, 40 gramos de cebolla larga (la parte verde cortada en bastones de 3,5 cm), 50 mililitros de salsa soya, 40 gramos de azúcar, ½ cucharada de ajo y 1 cucharada de aceite.

Preparación

Fría la carne en abundante aceite hasta obtener una textura aterciopelada. Reserve.

En un wok saltee el ajo con la cucharada de aceite, el azúcar y la soya. Deje caramelizar por 1 minuto a fuego alto. Adicione la carne y mezcle muy bien con la salsa. Por último agregue la cebolla larga y sirva.

Dynamite shrimp

1 Porción

Ingredientes

160 gramos de camarón 41/50, 20 gramos de cebolla larga, la parte verde, picada en brunoise (cubitos), 100 mililitros de agua fría, 150 gramos de harina de trigo, 2 huevos, Sal al gusto, 50 mililitros de aceite vegetal, Salsa dynamite ( 100 gm de mayonesa, sal, pimienta blanca y 10 gotas de tabasco) y 1 copa (hoja) de lechuga, cortada a la mitad.

Preparación

En una taza mezcle los huevos, la harina, la sal, el agua, y por último el aceite en forma de hilo. En esta mezcla, conocida como batter, ponga los camarones unos minutos, saque de la taza y fríalos hasta que estén completamente dorados y crujientes.

Finalmente, en otro recipiente, introduzca los camarones y ligue con la salsa dynamite para darles el sabor deseado.

Sírvalos en una copa de martini sobre una cama de lechugas y finalice con una corona de cebollín.

HONORIA MONTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.