Entre sol y arena, moda para la playa

Entre sol y arena, moda para la playa

Conozca las últimas tendencias en vestidos de baño y cómo elegir el indicado según sus curvas.

notitle
12 de junio 2013 , 07:58 p.m.

Tonos vibrantes+ neutros

Los estampados de animal se mantienen en las colecciones. Las plumas, la piel de pitón y lo figurativo recrean estas propuestas. No faltan las flores, los follajes, los estampados marinos, los geométricos y las rayas. Vea la galería aquí

Predominan los colores vibrantes mezclados con neutros. Se imponen, además, los tonos brillantes que se acentúan con los metalizados para llenar de vida los estampados. El dorado y el plateado fortalecen la propuesta de color. No pueden faltar los verdes, azules y fucsias con toques de amarillo, los morados y corales mezclados con negro.

Y los diseños con herrajes imitación cuero y con taches dan un toque de innovación en el ambiente playero. Los bandeau y los halter, que son siluetas básicas, tendrán estos apliques que los muestran arriesgados y únicos.

¿Cuál es mi color?

Para las mujeres de piel blanca son ideales los rojos, turquesas y amarillos. Les favorecen también los oscuros y neutros. A las trigueñas, los neones y metalizados les funcionan. Para las morenas, el blanco y los colores neutros. El verde esmeralda, rojo y azul también les quedan bien.

Conexión con el espíritu

Karmairi Hotel Spa, en el kilómetro 3 vía Manzanillo del Mar, a 15 minutos del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, es el escenario de esta producción fotográfica. Considerado por la revista Condé Nast Traveler como uno de los 121 mejores hoteles del mundo en el 2012, es un lugar para que cuerpo, mente y espíritu entren en comunión gracias a rituales y tratamientos terapéuticos y a la preciosa vista al mar que ofrece este exclusivo hotel temático, que descansa frente a una playa virgen del Caribe colombiano.

¿Cómo elegir mi vestido?

Tenga en cuenta estos trucos para elegir la silueta que más le ayudará a acentuar sus atributos y a camuflar sus defectos:

1.Si tiene cola grande: opte por pantis con laterales anchos y ajustables.

2.Para cola pequeña: use diseños de cubrimiento medio que dan volumen, como pantis pequeños y cacheteros.

3.Piernas gruesas: los cortes bajitos en los enteros ayudan a disimularlas. Los cacheteros funcionan.

4. Piernas cortas y baja estatura: use siluetas con laterales angostos, que dan la sensación de alargar las piernas. Los estampados de rayas verticales y colores brillantes también ayudan.

5.Torso corto: no use triquini porque le acorta la figura. Las rayas verticales y los biquinis crean un balance.

6.Torso largo: los estampados en tamaño grande y los enteros son perfectos. Si el abdomen está marcado, le va bien el biquini.

7.Busto grande: use biquini tipo halter que recoge el busto y da soporte.

8.Busto pequeño: el strapless es adecuado. Un diseño con boleros da más volumen, y los triangulares cortos con copas prehormadas realzan.

9.Espalda ancha: se recomiendan tops que tienen las piezas tipo pañoleta para anudar libremente y ajustar sin marcarse, y enteros con espalda alta.

10.Abdomen pronunciado: use diseños con control de abdomen. Son indicados los enteros con espalda descubierta y pantis con fajones en cintura.

Asesoría: Beatriz Gutiérrez, diseñadora de la línea Touché Balneaire, www.touche.com.co. Paulina Muñoz, diseñadora de moda de Leonisa. www.leonisa.com.co. Manuela Trujillo, directora de producto de Tania, Facebook Taniamujeres. www.tania.com.co. Juana Espinal, directora creativa de Onda de Mar, www.ondademar.com.

¿Dónde encontrarlos?:

Estivo C.C. El Retiro L- 2240.

Chantall Cra. 15 N°. 76-60, L 3.

Agua Bendita C.C. El Retiro, L- 2-166.

Onda de Mar C.C. El Retiro, L- 2-178-179

Saha, www.sahaswimwear.com

Garotas en Dulce Menta, Cra. 11 N°. 82-18, Bogotá.

Adolfo Domínguez,
Cra. 13 N°. 81-24 L-2.

Fotografía: www.andresoyuela.com. Modelo: Rebecca Kim Lekse. Producción: Juanita Ochoa. Maquillaje: Dellys Álvarez, para SP Pro. Peinado: Jassir Arce, para Alex Ramos. Agradecimiento: Hotel Karmairi Cartagena, www.karmairi.com.

FLOR NADYNE MILLÁN M.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.