Julio Avelino Comesaña es el nuevo técnico de Patriotas

Julio Avelino Comesaña es el nuevo técnico de Patriotas

El colombo-uruguayo dirigirá al cuadro boyacense en el Torneo Finalización.

notitle
12 de junio 2013 , 07:55 p.m.

Julio Avelino Comesaña será el encargado comandar el ‘ejército’ de Patriotas que luchará 18 intensas batallas en el segundo semestre para poder ganar la ‘guerra’ contra el descenso a la categoría B.

El exfutbolista y estratega nacionalizado colombiano, de 65 años, que inició en las divisiones menores del equipo Peñarol de Montevideo, liderará la ‘tropa roja’ gracias al acuerdo al que logró llegar con las directivas del club.

“Hay varias razones para estar acá. Hace rato que converso con José Augusto Cadena (presidente del equipo) sin la intención de que me contratara, sino con el fin de orientarlo. Sin embargo, después de un mes y medio él vino y me propuso, hasta que finalmente llegamos a un acuerdo, pero solamente por seis meses, ya que yo no quiero comprometerme más”, comentó Comesaña.

El estratega indicó que le llamó la atención esta oferta porque le parece que es importante para él estar vigente en el mercado y afrontar un reto difícil como este.

“Me parece que la posición del equipo es de dificultades, pero hay que tener en cuenta que no es sólo Patriotas el que está ahí, ya que a un punto está el Cúcuta y a tres unidades hay tres equipos más, por lo que no es una misión imposible”, expresó.

El Estratega señaló que en este momento estaban tratando de reoganizar las cosas para hacer un trabajo serio y para intentar mejorar el plantel.

“Yo pienso que uno cuando pasa por un lugar tiene que dejar algo, una huella, porque el pasto tiene que seguir creciendo, más allá de buscar ganar o de los resultados, ya que la idea es permitir que otras personas que vengan después puedan seguir construyendo”, apuntó Comesaña, quien señaló que se están buscando refuerzos en todas las líneas y que el próximo lunes arrancará la pretemporada.

“Se han ido muchos jugadores, de todas maneras hay que ver qué quedó de las personas que pasaron, qué hicieron, para que esto nos sirva a nosotros para poder, a partir de ahí, construir otras cosas”, dijo el técnico, quien señaló que se está analizando la posibilidad de que si algún jugador de los que aparentemente se iba a ir finalmente se quede en el plantel.

“Si han tendido una labor de compromiso, han trabajado y son jugadores con condiciones a los que por alguna circunstancia las cosas no le salieron bien, podemos intentar que se queden en el club”, apuntó.

Comesaña dijo que posteriormente comenzará la búsqueda de algunos elementos que permitan construir una columna vertebral fuerte en posiciones importantes de acuerdo a las debilidades del equipo como, por ejemplo, la zona ofensiva.

Como entrenador Comesaña ha estado al mando de varios equipos, entre los que se destacan en Colombia el Medellín, Junior, Santa Fe, Tolima, Real Cartagena, Pereira y Cali. A nivel internacional, este colombo-uruguayo dirigió al Guaraní y Danubio de Paraguay, así como al Unión Española de Chile y el Deportivo Cuenca del Ecuador.

MAURICIO OCHOA
Redactor de BOYACÁ SIETE DÍAS
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.