Desacuerdo entre el Gobierno y Telefónica por subasta de 4G

Desacuerdo entre el Gobierno y Telefónica por subasta de 4G

Así lo informó este miércoles la agencia de información económica Bloomberg.

12 de junio 2013 , 07:52 p.m.

Telefónica ha encontrado resistencia en el Gobierno, socio de Colombia Telecomunicaciones (Coltel), para conseguir los recursos que le permitan participar en la subasta de espectro de cuarta generación (4G) –que se realizará el 26 de junio–, reducir el pasivo pensional y seguir siendo competitivos, según informó ayer la agencia de información Bloomberg.

De acuerdo con ese servicio informativo, mientras que la casa matriz de la compañía estudia las posibles maneras de recaudar fondos, el Gobierno se resiste a diluir su participación del 30 por ciento.

Santiago Fernández Valbuena, presidente del grupo Telefónica para Latinoamérica, comentó a la agencia Bloomberg que “esta compañía necesita más capital o no podrá competir”. Además, reconoció que el proyecto de 4G es “interesante”. “Es probable que sea una buena inversión, pero si usted no tiene el dinero, está fuera”, agregó.

Sin embargo, Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, dijo ayer que “estamos en condiciones de participar en la subasta y lo haremos; el capital que necesitamos será necesario a mediano plazo”.

Subrayó que se tiene “el mejor diálogo con el Ministerio de Hacienda (socio en Coltel)”. “Vivimos el entorno más constructivo y propositivo, viendo las mejores opciones para la compañía”, concluyó.

REDACCIÓN ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.