Cuando las carreteras son protagonistas

Cuando las carreteras son protagonistas

La etapa cuatro tuvo sectores donde los ciclistas debieron ser ágiles para no accidentarse.

notitle
12 de junio 2013 , 07:42 p.m.

Tristemente no todo es positivo en la Vuelta a Colombia ‘Supérate’. El tramo de este miércoles, que unió a los departamentos de Nariño y de Cauca sobre 164 km, de recorrido tuvo unos tramos en los que la integridad física, no solo de los ciclistas sino de todos los que integran la vuelta corrieron peligro.

Sectores de más de dos o tres kilómetros en mal estado, poca o nula señalización y muchos obstáculos para un deporte como el ciclismo fueron protagonistas a lo largo de la fracción que terminó, milagrosamente, sin víctimas.

Muchas bicicletas sufrieron el rigor de los huecos del asfalto. Mecánicos y cuerpo técnico de los diferentes equipos estuvieron prestos a socorrer a sus dirigidos quienes en varias ocasiones solicitaron la asistencia por los daños ocasionados durante el tramo que pasó una buena factura.

Los carros también debieron ser precavidos, pues la falta de señalización pudo haber causado daños importantes en las carrocerías. Por ejemplo, el bus del equipo Movistar se vio afectado, y tuvo que ser cercado en medio de la vía para que no causara mayores inconvenientes en el paso de los ciclistas tras caer en un hueco de la carretera que le ocasionó un daño grave en los neumáticos.

“Hay que revisar los recorridos antes del inicio de cada carrera. Nosotros somos lo que corremos verdaderamente peligro y creo que no es justo que después de tanto recorrido tengamos que pasar por una carretera tan mala”, dijo un ciclista del EPM-UNE.

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial de EL TIEMPO
El Bordo (Cauca)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.