Merion, un campo para todos... (Opinión)

Merion, un campo para todos... (Opinión)

notitle
12 de junio 2013 , 07:38 p.m.

La versión 113 del Abierto de Estados Unidos, regresa después de 32 años a un campo amado por todos los golfistas por lo que ha significado en la historia de nuestro juego.

El campo este del Merion Golf Club que data de 1896, ostenta el título de ser el mayor realizador de torneos de la USGA,(18) y allí se labró la hazaña más grande del golf de todos los tiempos, el aficionado Bobby Jones en Septiembre de 1930 ganó el US Amateur, completando en el mismo año, las 4 victorias mayores de la época: British Open, US Open, British Amateur y US Amateur. Lo que llamó el periodista OB Keeler, ‘El Grand Slam’ término que quedó cómo institución no sólo para el golf sino para muchas disciplinas deportivas.

También en Merion, Ben Hogan ganó el US Open en 1950, 16 meses después de su accidente automovilístico donde casi pierde la vida y fuera desahuciado para jugar al golf.

Páginas enteras se podrían llenar con historias sobre Merion, pero me toca ir al Open donde creo que la cancha equilibra las fuerzas y no le da ventajas a nadie.

¿Por qué? simplemente porque es corto (6.996 yardas) y debido a las fuerte lluvias que han caído, por lo menos empezando la prueba, se va a jugar acomodando la pelota y los greens van a ser un dulce para dejar cerca la pelota de los hoyos.

Muchos birdies se van a ver en este US Open donde no hay favoritos. Tiger, como suele suceder, es siempre favorito donde aparezca y aquí no es la excepción, pero, le va a costar en este campo de ‘fairways’ estrechos y sobre todo porque aún no encuentra el juego que lo llevó a conseguir sus 14 ‘Majors’.

La gran expectativa estriba en saber si un campo tan corto va a resistir el ataque de jugadores que hoy son unos atletas ayudados por la tecnología de los palos y las bolas de hoy. Esperemos que se traen los señores de la USGA para defender el campo, jamás les ha gustado los humillantes bajopar.

Llegando al ‘green’

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.