¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Merion, un campo para todos... (Opinión)

La versión 113 del Abierto de Estados Unidos, regresa después de 32 años a un campo amado por todos los golfistas por lo que ha significado en la historia de nuestro juego.
El campo este del Merion Golf Club que data de 1896, ostenta el título de ser el mayor realizador de torneos de la USGA,(18) y allí se labró la hazaña más grande del golf de todos los tiempos, el aficionado Bobby Jones en Septiembre de 1930 ganó el US Amateur, completando en el mismo año, las 4 victorias mayores de la época: British Open, US Open, British Amateur y US Amateur. Lo que llamó el periodista OB Keeler, ‘El Grand Slam’ término que quedó cómo institución no sólo para el golf sino para muchas disciplinas deportivas.
También en Merion, Ben Hogan ganó el US Open en 1950, 16 meses después de su accidente automovilístico donde casi pierde la vida y fuera desahuciado para jugar al golf.
Páginas enteras se podrían llenar con historias sobre Merion, pero me toca ir al Open donde creo que la cancha equilibra las fuerzas y no le da ventajas a nadie.
¿Por qué? simplemente porque es corto (6.996 yardas) y debido a las fuerte lluvias que han caído, por lo menos empezando la prueba, se va a jugar acomodando la pelota y los greens van a ser un dulce para dejar cerca la pelota de los hoyos.
Muchos birdies se van a ver en este US Open donde no hay favoritos. Tiger, como suele suceder, es siempre favorito donde aparezca y aquí no es la excepción, pero, le va a costar en este campo de ‘fairways’ estrechos y sobre todo porque aún no encuentra el juego que lo llevó a conseguir sus 14 ‘Majors’.
La gran expectativa estriba en saber si un campo tan corto va a resistir el ataque de jugadores que hoy son unos atletas ayudados por la tecnología de los palos y las bolas de hoy. Esperemos que se traen los señores de la USGA para defender el campo, jamás les ha gustado los humillantes bajopar.
Llegando al ‘green’
GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO