Acueducto amplía su red en Soacha

Acueducto amplía su red en Soacha

El sistema de acueducto y alcantarillado será intervenido para que opere en el sur de ese sector.

12 de junio 2013 , 07:30 p.m.

Con el fin de mejorar la calidad del servicio de agua potable en los barrios del sur de Soacha, que actualmente presentan problemas de presión e intermitencias en el fluido, la próxima semana se iniciarán las obras de prolongación de uno de los tubos madre en la autopista Sur.

Así lo dio a conocer la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que intervendrá la línea de refuerzo de suministro de agua que abastece a sectores como Santa Ana central, San Carlos, San Fernando, Villa Sofía, Villa Carola, Ciudad de Quito y Ciudad Latina, entre otros.

Se trata de la ampliación de una tubería de 36 pulgadas que actualmente va desde el tanque Cazucá, ubicado en el límite de Bogotá y Soacha, hasta la calle 26, en el sector Terreros. Según estudios periódicos que realiza la empresa, el Plan Maestro 2010 determinó la necesidad de ampliar la cobertura de la red matriz –con más de 20 años de antigüedad–, por el crecimiento que ha tenido la población soachuna.

Tras las obras, el tubo llegará hasta la calle 11 sur con 3.500 metros adicionales de extensión, una capacidad de 208 litros de agua por segundo, y se aumentará la presión mínima en un 300 por ciento.

De acuerdo con Mauricio Jiménez, director de Red Matriz de la EAAB, estos cambios permitirán que en los días de máxima demanda (fines de semana y días festivos), el agua llegue a los pisos superiores de las casas, proporcionando un fluido continuo que beneficiará a unos 143.000 habitantes, es decir, 29.000 familias.

El funcionario también explicó que las obras permitirán la construcción de nuevos proyectos de vivienda. “El objetivo es cubrir las expectativas de crecimiento y densificación del municipio establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente”. Con ello, se busca que no se presenten problemas con el acueducto como los experimentados recientemente por Ciudadela Maiporé.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.