El hotel que entró en la onda ambiental

El hotel que entró en la onda ambiental

El hotel, ubicado en Girardot, ha incursionado en sistemas amigables con el medio ambiente.

notitle
12 de junio 2013 , 07:30 p.m.

Que más allá de pagar por un servicio y esperar a ser atendido, el huésped sienta que el hotel es como su casa, donde no permite que el agua se desperdicie, se gaste más energía de la necesaria o se dañen los jardines, es la apuesta del Hotel Tocarema, en Girardot.

Este tradicional y emblemático sitio de descanso, considerado desde los años 50 como patrimonio nacional, emprendió desde hace tres años una estrategia de sostenibilidad ambiental.

Por un lado, implementó sistemas de ahorro de agua en los baños, sensores de movimiento para controlar el encendido y apagado de las luces en los corredores, piscinas que requieren menos agua al ser llenadas, tanques de recolección de aguas lluvias para riego de jardines y un sendero ecológico que fomenta la conservación de especies típicas de flora de la región.

De otra parte, capacitó a sus empleados para separar los residuos en la fuente, incluidos desechos como el aceite de cocina (aumentó el reciclaje en un 600 por ciento), y mantiene campañas en las que incentiva a los huéspedes a hacer un uso racional de los recursos para evitar el lavado diario de sábanas y toallas.

De acuerdo con Armando Pabón, director de mercadeo, gracias al compromiso de los usuarios, el hotel logró reducir en el último trimestre el gasto de agua en lavandería en un 30 por ciento y el consumo de energía en un 10 por ciento.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.