Fedegan subsidiará a ganaderos con semillas para engordar al ganado

Fedegan subsidiará a ganaderos con semillas para engordar al ganado

Deberán tener el RUV para acceder al subsidio, hasta del 60 por ciento si son pequeños ganaderos.

notitle
12 de junio 2013 , 06:25 p.m.

Recuperar los pastos y potreros que por el cambio climático han sido inundados o sufrido sequías y poner la agricultura al servicio de la ganadería es la tarea que tiene Fedegán en el Meta para los próximos días.

Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, dijo que para Fedegán la renovación de praderas y la siembra de pastos es la carta de salvación que les permitiría darles un ‘salva vidas’ a los ganaderos que perdieron por efecto del cambio de clima.

Explicó que dentro del programa de forrajes que adelanta Fedegán para impulsar el campo se les dará un nuevo apoyo a los ganaderos para que accedan a semillas de maíz híbrido para forraje mediante un subsidio hasta del 60 por ciento si son pequeños ganaderos con menos de 50 reses.

Los medianos y grandes tendrían derecho a 25 por ciento y así los ganaderos podrán tener semillas de maíz de alta utilidad (biomasa y grano), con lo cual se logra una adecuada alimentación del vacuno.

Fedegán tendrá que verificar que las semillas les lleguen a los productores en las cantidades que se puedan comprobar de acuerdo a los Registros Únicos de Vacunación (RUV) y que determinan cuáles son los inventarios y las áreas de los predios en donde se solicita el recurso.

Los ganaderos interesados en recibir esas semillas deben tener el RUV y acudir a las oficinas del Comité de Ganaderos para que sepan cuál es el procedimiento que deben hacer.

Alimentos

Fedegán anunció que el ganadero que tenga 25 vacas no necesita sino una hectárea de cultivo de maíz para iniciar la renovación progresiva de potreros con cultivos semestrales que ayuden a proveer la comida para los tres o cuatro meses del año en los que no hay pasto a consecuencia de las variaciones del clima.

Igualmente puede optimizar los costos produciendo el ensilaje en la propia finca, lo que permite intensificar de una manera sostenible la producción ganadera.

Este subsidio busca incentivar la práctica o la cultura en los productores de ganado de producir el ensilaje de maíz, para que siempre en los hatos exista comida y la ganadería vuelva a ser un negocio rentable y sostenible.

REDACCIÓN LLANO 7 DIÁS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.