Amplían plazo para participar en el Festival Petronio Álvarez

Amplían plazo para participar en el Festival Petronio Álvarez

Alcaldía de Cali extendió hasta el 21 de junio las inscripciones para el evento musical.

12 de junio 2013 , 06:20 p.m.

María Helena Quiñonez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali manifestó que con la ampliación del plazo se busca dar oportunidad a que los interesados completen la documentación necesaria. El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, es uno de los eventos musicales más grandes de Cali y el país y este año será en septiembre, simultáneo a la Cumbre de Mandatarios Afro.

El plazo vencía esta semana y fue ampliado hasta las 4:00 p.m. del 21 de junio.

Tendrá las modalidades: Conjunto de Marimba, conjunto de Chirimía, conjunto de violines caucanos y agrupación libre, que permite la fusión de los sonidos del Pacífico con otros ritmos.

Cada categoría tendrá 10 participantes, selección que saldrá del proceso clasificatorio por zonales, previo acuerdo con alcaldías y las gobernaciónes.

Según de indicó, están previstas zonales en Buenaventura, Santander de Quilichao y Guapi y se estudian pruebas en Chocó y otra en Cali.

“Con el Petronio Álvarez se busca contribuir a la salvaguarda de las culturas y las músicas tradicionales del Pacífico Colombiano, como elementos cohesionadores de la identidad y del tejido social, para afianzar en la región y el país procesos de inclusión, participación y desarrollo humano y a Cali como capital del Pacífico Latinoamericano”, resalta la Secretaría de Cultura.

El ganador en cada categoría recibirá la estatuilla 'El bombo golpeador' y 15 millones de pesos, el segundo 10 millones y el tercero 7 millones y se entregarán seis premios individuales de tres millones cada uno.

El escenario serán el complejo deportivo de las Canchas Panamericanas. En el lugar cada noche se congregan más de 50.000 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.