Nace el portal Las2orillas.co

Nace el portal Las2orillas.co

Una mirada periodística, plural, con mayor espacio para la crónica ofrecerá este medio informativo.

12 de junio 2013 , 06:06 p.m.

La idea será ofrecer una mirada fresca, de una Colombia desconocida, un grupo de reconocidos periodistas se unieron para dar vida al portal 'Las2orillas.co', que podrá consultarse desde este jueves en Internet.

Al frente de la dirección de este medio estará la experimentada periodista María Elvira Bonilla, a la que se unieron 11 personalidades de gran reconocimiento en el ámbito del periodismo y la opinión pública nacional, como Rafael Santos Calderón, Jorge Enrique Botero, León Valencia, Alonso Salazar, Margarita Londoño, Sergio Álvarez y Marta Ruiz, entre otros.

“Nos juntamos un grupo de periodistas a los que nos une el interés y el gusto por el oficio, con la idea de crear un espacio que permitiera vincular y contar la realidad de ese país que no conocemos. Un país que no está en las grandes ciudades, ni en los medios de comunicación más formales y que está allí dormido con ganas de tener una voz”, explica Bonilla, al destacar que todos los socios colaborarán, también, de manera activa en esta revista virtual.

Una de las novedades que incluye el portal es la sección ‘Nota ciudadana’, que golpea a las puertas de todos aquellos que quieran volverse reporteros ciudadanos, para que envíen las historias de sus comunidades.

“Hay una gran carencia de periodismo ciudadano e independiente y uno de nuestros objetivos es fomentar el periodismo regional de zonas lejanas”, anota, a su turno, Catalina Ruiz-Navarro, editora general del portal.

En ese sentido, uno de los géneros periodísticos que tendrá amplia cabida en este nuevo medio será la crónica.

Entre las secciones que encontrará el lector, se destacan ‘Poder’, ‘Goce’, que contará los acontecimientos de la cultura y el entretenimiento; ‘En profundidad’, que tendrá documentos de interés público, y ‘Al minuto’, de noticias cortas y rápidas de lo que va sucediendo en el acontecer nacional.

“Las2orillas remite a los dos puntos de vista que debe tenerse de todo lo que ocurre, también son los dos mares del país, y en el fondo son todos esos rincones colombianos de los que poco tenemos noticia”, explica Ruiz-Navarro. Entre los columnistas que participarán, están el escritor Sergio Álvarez y la defensora de derechos femeninos Mónica Roa.

REDACCIÓN CULTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.