Facebook incluye 'hashtags'

Facebook incluye 'hashtags'

La red social quiere ayudar a sus usuarios en la búsqueda de temas de interés.

notitle
12 de junio 2013 , 05:25 p.m.

Buscar temas de interés en las redes sociales es cada vez más importante para los usuarios, es por esto que Facebook decidió implementar en su servicio palabras claves precedidas del signo numeral (#) conocidas como ‘hashtags’.

Esta herramienta facilitará a los más de mil millones de miembros de Facebook a seguir temas específicos, con la posibilidad de etiquetar sus comentarios para que estos aparezcan en listas que se crean a partir de estos.

"De manera similar a otros servicios, como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los 'hashtags' en Facebook permitirán agregar contexto a una publicación o indicar que es parte de una discusión más amplia", dijo el gerente de producto de Facebook, Greg Lindley.

El símbolo numeral (#) se convirtió en una herramienta fundamental en la red social Twitter. Sin embargo, Facebook implementó esta opción con una diferencia, sus usuarios tendrán la posibilidad de decidir quién puede leer sus publicaciones, tengan o no una palabra clave.

Ejemplo de las busquedas que se han realizado en Facebook, fue en el reciente capitulo de la serie televisiva 'Game of Thrones' (Juego de tronos) el cual fue mencionado 1.5 millones de veces en esta red social.

El objetivo de los ‘hashtags’ es que los usuarios descubran de manera más simple lo que otros están comentando sobre un tema específico y participar de una conversación pública.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.