Barranquilla también se plantó contra el trabajo infantil

Barranquilla también se plantó contra el trabajo infantil

Comité recorrió puntos clave de la ciudad para crear conciencia sobre la problemática.

12 de junio 2013 , 05:17 p.m.

Con énfasis especial sobre la prevención al trabajo doméstico y con un recorrido por varios lugares de la ciudad, el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador, se celebró este miércoles el Día Mundial contra el trabajo Infantil.

Se hizo con la chiva contra el trabajo infantil que arribó a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía, donde se realizó una exhibición de dibujos de estudiantes de distintas entidades educativas sobre la prevención en ese tema.

“Venimos haciendo grandes esfuerzos para erradicar este flagelo. Las diferentes entidades de la Alcaldía hemos aunado esfuerzos y es así como las secretarías de Educación, Salud, Recreación y deportes, y comisarías de familia, entre otras, hemos adelantado intervenciones directas en la población y campañas de sensibilización”, aseguró Karen Abudinen, secretaria de Gestión Social de Barranquilla.

Por su parte, Yolanda Ruiz, directora regional (e) del Icbf, manifestó que “nuestros niños y adolescentes deben estar en las aulas de clase y no trabajando en las calles ni en los hogares, pues esto solo perpetúa el ciclo de la pobreza”. En el 2010, la OIT estimó que 15,5 millones de niños en el mundo están involucrados en trabajo doméstico remunerado o no remunerado en el hogar de un tercero o empleador, con un alto riesgo a otras vulneraciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.