A finales de 2013 vuelve la Nissan Terrano. Compartirá plataforma con la Renault Duster

A finales de 2013 vuelve la Nissan Terrano. Compartirá plataforma con la Renault Duster

La recordada veterana 4x4 de Nissan será relanzada como una SUV, gracias a la unión Renault-Nissan y su filial Dacia. Será fabricada en la India.

notitle
12 de junio 2013 , 04:44 p.m.

El Terrano se presentó por primera vez en Japón en 1986. Años más tarde, llegó a Europa bajo el nombre Terrano II (1993) y durante su vida comercial gozó de una buena aceptación. El Terrano de hoy día regresa a un escenario diferente, donde casi todas las marcas fabricantes tienen modelos en este atractivo segmento.

Veinte años después, el modelo que llevará el nombre de Terrano tiene la apariencia de una moderna SUV, que gracias a la sinergia dentro del gigante Renault-Nissan ve posible su regreso. La nueva Nissan Terrano estará directamente emparentada con la Dacia (Renault) Duster.

Pensado primordialmente para el mercado indio y demás mercados emergentes, la Terrano tiene unas dimensiones muy parecidas a su modelo predecesor. El cambio más drástico lo presentará su apariencia moderna.

Dato

La Nissan Terrano será fabricada en la planta de Oragadam en Chennai (India), donde también se produce el Micra, el Almera (Sunny) y la van NV200 (Evalia) Por el momento, el fabricante no ha dado detalles sobre los motores que llevará el modelo, pero se puede pensar que tomaría ‘prestado’ de la Duster las máquinas 1,6 litros de gasolina y 1,5 litros dCi turbo diésel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.