Proponen al Paisaje Cultural Cafetero como octava maravilla del mundo

Proponen al Paisaje Cultural Cafetero como octava maravilla del mundo

La idea es del portal tourist.com, que busca incluir el PCC en una selecta lista de destinos.

notitle
12 de junio 2013 , 04:21 p.m.

Para que el Paisaje Cultural Cafetero llegue a ser calificada de esa manera, solo se debe dar un click en la mencionada página web.

Londres; el edificio Empire State, de Nueva York; la plaza México; las columnas de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos; el réloj astronómico de Praga; la fábrica de queso de Wiscounsin también en Estados Unidos y los nevados de White Sands en Nuevo México, son algunos de los destinos por los que se puede votar.

"El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia le invita a vivir el proceso de café tradicional de la semilla a la taza, con paisajes excepcionales verdes, dándole la bienvenida a la gente, y ofreciendo una experiencia mágica”, es la invitación que se hace en el portal para que voten por la región, que el 25 de junio de 2011 fue inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial por parte del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cabe recordar que el Paisaje Cultural Cafetero reúne zonas específicas de 47 municipios y 411 veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca ubicadas en las estribaciones central y occidental de la Cordillera de los Andes. En el PCC hay 24 mil fincas con pequeñas plantaciones de café y aproximadamente 80 mil personas que se dedican al cultivo del grano.

Redacción Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.