Jankovic, Safarova, Domínguez y Beck, en cuartos de final en Nuremberg

Jankovic, Safarova, Domínguez y Beck, en cuartos de final en Nuremberg

Estrella Cabeza Candela y Tita Torró quedaron fuera de competencia.

notitle
12 de junio 2013 , 04:02 p.m.

Las favoritas, la serbia Jelena Jankovic, primera, la checa Lucie Safarova, quinta, la española Lourdes Domínguez Lino, sexta y la alemana Annika Beck, octava, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Nuremberg tras solventar sus respectivos compromisos. Fuera de la competición quedaron las españolas Estrella Cabeza Candela y Tita Torró, que perdieron sus encuentros de segunda ronda.

Jankovic fue una de las jugadoras que tuvo sesión doble debido al cúmulo de encuentros a causa de la lluvia de las pasadas jornadas. Sin embargo, su superioridad fue evidente en ambos casos. Primero batió a la holandesa Arantxa Rus por 6-4 y 6-2 y después a la sueca Johanna Larsson 6-2 y 6-0. Se enfrentará a la española Lourdes Domínguez, que no tuvo problemas ante la luxemburguesa Mandy Minella (6-1 y 6-4). Lucie Safarova fue la verdugo de Tita Torró, a la que superó por 6-4 y 6-2.

La checa jugará ante la eslovena Polona Hercog, que tras eliminar a la segunda cabeza de serie, la también checa Klara Zakopalova (6-3, 4-6 y 6-1), batió a la estadounidense Julia Cohen por un doble 6-3. Annika Beck eliminó a la italiana Karin Knapp (6-4, 6-2) y se enfrentará a la alemana Andrea Petkovic, que superó a la cuarta cabeza de serie, la alemana Julia Goerges, por 6-1, 7-5.

La rumana Simona Halep acabó con las expectativas de la española Estrella Cabeza. Ambas tuvieron primero que superar sus compromisos atrasados de primera ronda. Estrella Cabeza Candela ganó a la checa Tereza Martincova (6-2, 6-3) y la rumana, séptima favorita, a la estadounidense Grace Min (6-0 y 7-5).

En el duelo de segunda ronda, Halep batió a la española, que acusó el esfuerzo, por un rotundo 6-2 y 6-1. En cuartos de final jugará ante la kazako Galina Voskoboeva, que sorprendió a la tercera cabeza de serie, la francesa Alize Cornet (2-6, 6-3 y 6-3).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.