Tras asonada, declaran toque de queda en Tibú, Norte de Santander

Tras asonada, declaran toque de queda en Tibú, Norte de Santander

Comenzará a operar a partir de la noche de este miércoles y se extenderá hasta el domingo.

12 de junio 2013 , 03:58 p.m.

La medida en Tibú fue adoptada luego de una asonada protagonizada por una turba de cerca de 300 personas, que atacaron el comercio, bloquearon vías y arremetieron contra de la vivienda del alcalde.

La tensión en este municipio se vivió desde las horas de la mañana del miércoles, cuando la comunidad campesina de la región del Catatumbo protestó de manera pacífica por la erradicación de cultivos ilícitos en la zona y la falta de proyectos alternativos por parte del Gobierno Nacional.

Los ánimos se caldearon, lo que obligó al Ejército y al Esmad a recuperar el orden. Cuatro efectivos de la Policía que trataban de controlar los ataques resultaron heridos. También se registraron daños ocasionados en locales comerciales.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho, señaló que se trató de acciones vandálicas, que alteraron por completo la tranquilidad de los habitantes de la zona.

El general Marcolino Tamayo, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, denunció que detrás de estas protestas se tejen intereses por parte de fuerzas u organizaciones que quieren ejercer presión para la creación de la “Zona de reserva campesina del Catatumbo”.

“Lamentable que la comunidad engañada con el discurso de siempre se vea obligada a salir a generar estos fuertes enfrentamientos”, precisó el alto oficial.

Sumado al toque de queda, se decretó la restricción al porte de armas de fuego y al transporte de parrilleros en motocicletas.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.