Inocencio Meléndez dijo que Gómez no devolvió dinero de su bolsillo

Inocencio Meléndez dijo que Gómez no devolvió dinero de su bolsillo

Así lo aseguró ante la juez 10 de conocimiento de Bogotá.

notitle
12 de junio 2013 , 01:31 p.m.

Inocencio Meléndez, exsubdirector técnico del IDU, aseguró ante la juez 10 de conocimiento de Bogotá que los 12 mil millones de pesos que devolvió el contratista Julio Gómez para el proceso de negociación con la Fiscalía provenían de un anticipo de contrato de valorización con el IDU y no de su bolsillo.

“Esos 12 mil millones de pesos que se hicieron pasar como devolución de Julio Gómez para el proceso de negociación eran de un anticipo del IDU y salió del bolsillo de Colombia. Ese dinero nunca salió del bolsillo de Julio Gómez sino de un contrato del IDU”, dijo.

En ese contrato de valorización, según indicó Meléndez, se estipulaba los insumos, honorarios de trabajadores, arrendamientos de las bodegas, entre otros temas. “Esos 12 mil millones previstos para comprar el material tenían cotización del 2009 para ejecutarse en el 2010, perdió su poder adquisitivo y ya estaban más costosos por lo que el IDU tuvo que pagar más”, dijo

Meléndez además indicó que “ese dinero se pagó a un interventor por las labores de interventoría cuando aún no se habían realizado”.

En relación a las declaraciones que ha realizado en juicio indicó: “No tengo nada contra nadie, ni resentimientos, declaró para contar la verdad”

Estas afirmaciones las hizo Inocencio Meléndez como testigo de la Fiscalía en el juicio que se adelanta contra Liliana Pardo, exdirectora del Idu y Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor de Bogotá, a quienes se les investiga por la presunta participación en el escándalo del carrusel de la contratación.

REDACCIÓN JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.