Claro interpone recurso de reposición contra pago a ETB

Claro interpone recurso de reposición contra pago a ETB

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó reembolsar a la compañía bogotana $152.000 millones.

notitle
12 de junio 2013 , 12:07 a.m.

Comcel S.A. (hoy Claro) interpuso un recurso de reposición frente al mandamiento de pago librado por la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra la compañía mexicana por la suma de 152.925 millones de pesos, a favor de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

El Tribunal emitió la semana pasada la determinación que conmina a Claro (antes Comcel) a reembolsar dichos recursos a la empresa capitalina más los intereses moratorias que se calcularán de acuerdo con lo dispuesto por el Código de Comercio. Se estima que sumadas esas cuentas superarían los 185 mil millones de pesos.

En repetidas oportunidades el Juan Carlos Archila, presidente de Claro, dijo que una vez se definiera la cifra a pagar a la ETB, se entregarían los recursos, sin embargo advirtió que utilizarían todos los medios legales a los que tienen derecho para que se defina el pleito donde aseguran que es la telefónica del Distrito quien en un principio se negó a pagar lo que adeudaba a Comcel.

Las compañías vienen enfrentadas en esta disputa desde el 2006 por diferencias en el precio de unos contratos y el uso de redes de interconexión de Comcel (Celcaribe y Occel). Pleito que fue a parar a tres tribunales de arbitramento que fallaron a favor del mayor operador de comunicaciones del país.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.