Honduras y EE.UU. ganaron en la jornada de la Concacaf

Honduras y EE.UU. ganaron en la jornada de la Concacaf

En el otro juego México empató 0-0 frente a Costa Rica, equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

12 de junio 2013 , 09:01 a.m.

Con las victorias de Estados Unidos y Honduras con idéntico marcador de 2-0 sobre Panamá y Jamaica, respectivamente, este martes se cumplió la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Brasil-2014 en la que México y Costa Rica dividieron puntos al empatar 0-0.

Fue precisamente el duelo entre 'aztecas' y 'ticos' el que dio inicio a la jornada en el estadio Azteca donde México sigue sin ganar y ha acumulado su tercera igualada sin goles en lo que va del hexagonal.

Mientras el equipo 'Tricolor' volvió a acusar falta de coordinación y debilidad ofensiva, la 'Sele' jugó con gran orden en la grama del Azteca sin que en ningún momento sufriera un sobresalto en su zona baja.

Al término de este partido, la afición mexicana expresó su malestar con el seleccionador José Manuel de la Torre quien ha guiado al 'Tri' a ganar solamente ocho de los 18 puntos que ha disputado. Por su parte, la Costa Rica del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto quedó con la misma cantidad de unidades, pero con un partido menos que México.

Posteriormente, en el estadio Tiburcio Carías Andino de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras entró a zona de calificación, por lo menos vía repesca, al llegar a siete puntos con su victoria de 2-0 sobre Jamaica que sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó con dos unidades.

La 'H' dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez comenzó a darle lógica a los pronósticos apenas al minuto 10 cuando Oscar García abrió el marcador. Los 'Reggae Boyz' aguantaron la mínima diferencia hasta el 88 cuando Roger Espinoza les hizo el 2-0 tras un ataque en descolgada.

La quinta fecha finalizó en el estadio CenturyLink Field de Seattle con la demostración de Estados Unidos que se posicionó como líder con 10 puntos al imponerse 2-0 a Panamá que llegó a ser puntera y a ilusionarse con ir a su primer Mundial, pero que ahora está fuera de la zona de clasificación al ser quinta con seis unidades. Jozy Altidore marcó el 1-0 al minuto 36 tras culminar una jugada de contragolpe. Eddie Johnson firmó el 2-0 al 53 al resolver un mano a mano ante el guardameta canalero Jaime Penedo.

La sexta jornada del hexagonal se puso en marcha el 4 de junio con el partido adelantado que México le ganó 1-0 a Jamaica en Kingston y se completará el próximo martes 18 con los juegos Estados Unidos-Honduras en Utah y Costa Rica-Panamá en San José.

El hexagonal de la Concacaf dará tres pases directos al Mundial a los primeros clasificados y al cuarto le brindará la posibilidad de hacerlo vía repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.