'Necesitamos la inversión extranjera para seguir creciendo': Santos

'Necesitamos la inversión extranjera para seguir creciendo': Santos

El Presidente habló ante empresarios israelíes durante el último día de su visita a Medio Oriente.

notitle
12 de junio 2013 , 06:55 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos cerró este miércoles su visita al Medio Oriente con una reunión con más de 200 empresarios israelíes, a quienes invitó a invertir en Colombia.

El Mandatario aseguró que Israel es un país líder en innovación y afirmó que sus avances en este campo serían vitales para el desarrollo rural de Colombia en un escenario de posconflicto.

"De manera que el país está en un lugar óptimo para convertirse en una potencia de exportación, aprovechando nuestra ubicación geográfica. Colombia está justo en el medio de las Américas. Somos el único país suramericano con costas en el Pacífico y en el Caribe y esto nos coloca en una situación ideal y óptima", sostuvo Santos.

Agregó que "ningún otro país en toda Latinoamérica ha respetado más el Estado de derecho desde nuestra creación como República. Además somos el único país en Latinoamérica que nunca ha renegociado la deuda extranjera".

El Jefe de Estado enfatizó que la inversión extranjera es vital para el desarrollo de Colombia, en especial cuando se adelantan un diálogo de paz que busca sacar al país de un conflicto armado de más de 50 años.

"Soy un Presidente con una visión optimista. Lo soy porque lo que está sucediendo en Colombia me hace tener muchas razones para ser optimista y quiero compartir ese optimismo con ustedes, con los inversionistas extranjeros. Necesitamos la inversión extranjera para poder seguir creciendo", precisó Santos.

Este pronunciamiento se da poco después de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, bajara la perspectiva de crecimiento del país para este año del 4,8 por ciento al 4,4 por ciento.

EDULFO PEÑA
ENVIADO ESPECIAL
ISRAEL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.