Alcaldía de Ibagué lanza el programa 'Universidad Humana'

Alcaldía de Ibagué lanza el programa 'Universidad Humana'

El programa espera contar con hasta 10.000 inscripciones para aspirar a 20 programas.

12 de junio 2013 , 05:22 a.m.

Jóvenes de los estratos 1,2 y 3 de la ciudad de Ibagué tendrán acceso a educación superior gratuita. Los interesados podrán inscribirse en www.universidadhumana.com.co y participar en un proceso de selección que escogerá a los beneficiarios.

En Ibagué, el 75 % de los bachilleres no pueden ingresar a la universidad y el 95% de quienes inician, no finalizan sus estudios por falta de recursos económicos. Ahora, gracias al programa Universidad Humana, la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Educación, financiarán de manera gratuita 20 carreras de educación superior a través de una alianza en la que participarán todos los centros académicos con sede en Ibagué, el SENA, las instituciones educativas oficiales y la empresa privada.

Con una inversión anual de $1.000 millones, la Alcaldía de Ibagué aspira a que cerca de diez mil personas se inscriban para aspirar a los 20 programas técnicos profesionales y tecnológicos que ofrece Universidad Humana, a personas de los estratos 1, 2 y 3, así como a la población en condiciones de vulnerabilidad como discapacitados, madres cabeza de familia y desplazados egresados de instituciones educativas oficiales del municipio.

Los interesados en beneficiarse con el programa de Universidad Humana tendrán que ingresar a la página www.universidadhumana.com.co único lugar de registro y aspirar a los cupos que estarán disponibles hasta el 5 de julio, fecha límite de la inscripción. Datos como nombres y apellidos, cédula, un email de confirmación, puntaje prueba Saber y puntaje Sisbén, son necesarios para la inscripción. Además, toda la información suministrada debe ser presentada en físico al momento de ser seleccionados.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.