Argentina y Colombia tocan la puerta del Mundial-2014

Argentina y Colombia tocan la puerta del Mundial-2014

Chile y Ecuador se disputan los otros dos puestos directos. Uruguay quedó en puesto de repechaje.

11 de junio 2013 , 10:36 p.m.

Argentina, líder de la eliminatoria suramericana al Mundial Brasil-2014, se aseguró al menos este martes la quinta plaza del clasificatorio, que da lugar a una repesca contra un seleccionado asiático, tras los resultados de la decimocuarta fecha, en la que Colombia también dio un paso gigante hacia el torneo. (Vea aquí: Galería de la fecha 14 de la eliminatoria suramericana a Brasil-2014).

Los dirigidos por Alejandro Sabella llegaron a los 26 puntos gracias a su empate 1-1 contra Ecuador, en Quito (2.850 m de altitud). El seleccionado albiceleste abrió la cuenta con un tiro penal del delantero Sergio Agüero al minuto 4 del primer tiempo, mientras que los ecuatorianos empataron por intermedio del volante Segundo Castillo, al 17.

Colombia, por su parte, también quedó 'ad portas' de la clasificación a Brasil gracias a su victoria 2-0 frente a Perú en Barranquilla. Los cafeteros, que alcanzaron los 23 puntos y escoltan a Argentina en la segunda posición, marcaron a través de los delanteros Radamel Falcao García (11, penal) y Teófilo Gutiérrez (44 PT).

Chile también hizo la tarea en casa al derrotar 3-1 a la desahuciada Bolivia y se afianzó en la cuarta plaza con 21 puntos -los mismos que Ecuador, que es tercero pero con mejor diferencia de goles (+5 contra 0)-.

Eduardo Vargas (15 PT), Alexis Sánchez (17 PT) y Arturo Vidal (47 ST) marcaron para 'La Roja', mientras que Marcelo Martins (31 PT) anotó para los altiplánicos.

La fecha también registró la valiosa victoria 1-0 de Uruguay, campeón de América, sobre Venezuela en Puerto Ordaz, un resultado que dejó a la celeste en la quinta plaza del clasificatorio regional y a la vinotinto relegada a la sexta plaza.

El 'Matador' Edinson Cavani (27) se encargó del tanto de los charrúas, que llegaron a los 16 puntos, los mismos que suman los venezolanos en la séptima plaza y un saldo de goles de -4 contra -3 de sus rivales de turno.

La eliminatoria suramericana concede cuatro plazas directas al Mundial Brasil-2014, mientras que el quinto disputará una repesca contra el quinto del clasificatorio de Asia.

Próximos partidos - fecha 15

En Lima: Perú - Uruguay

En Santiago: Chile - Venezuela

En Asunción: Paraguay - Bolivia

En Barranquilla: Colombia – Ecuador

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.