Bambuqueros, primer campeón de la Liga Profesional de Baloncesto

Bambuqueros, primer campeón de la Liga Profesional de Baloncesto

El quinteto de Neiva le ganó 68-87 y barrió 4-0 en la serie final a Búcaros.

notitle
11 de junio 2013 , 10:01 p.m.

El quinteto de Bambuqueros confirmó el favoritismo que tenía en la final y tras barrer 4-0 en la serie a Búcaros se convirtió en el primer campeón de la Liga Directv Profesional de Baloncesto. Este martes, en el cuarto partido, el conjunto ‘Opita’ venció a su rival contundentemente 68-87 y celebró en Bucaramanga el campeonato.

Definitivos fueron los dos triples que logró Enielsen Guevara cuando promediaba el tercer período, algo que se clavó en el corazón de Búcaros, elenco que no le pudo seguirle el paso a los dirigidos por Tomás Díaz, que se fueron adelante. A falta de minuto y medio para terminar el partido, Adriano Diloné, entrenador de Búcaros, pidió tiempo y bajó los brazos.

“Era el favorito. Era difícil ganarle y yo lo que quiero es decirles a ustedes, mis jugadores, gracias por la entrega. Vamos a terminar lo mejor posible”, dijo el DT local, impotente frente a la superioridad de un rival que dominó el torneo casi que de punta a punta.

“El equipo se dedicó a mantener el marcador arriba. Somos los primeros campeones y eso nos compromete más para afrontar el segundo torneo del año con seriedad. Esperamos ratificar este título que logramos en calidad de visitantes”, aseguró Díaz.

Stalin Ortiz y Guevara fueron claves en el campeón, tanto, que en el juego de este martes sacaron a relucir sus capacidades de líderes y con 18 unidades ayudaron para la victoria del quinteto huilense.

“Siempre ganar da felicidad, pero este triunfo es importante porque es la primera versión de la Liga. Vamos a celebrar”, aseguró Ortiz, quien ratificó que en el país no hay ninguno como él. ¡Salud, campeones!

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.