Luis Alfredo Martínez, paipano, es segundo en la Vuelta a Colombia

Luis Alfredo Martínez, paipano, es segundo en la Vuelta a Colombia

El ciclista de paipano ascendió un puesto en la clasificación general individual.

notitle
11 de junio 2013 , 08:01 p.m.

Tan solo seis segundos separan al ciclista boyacense Luis Alfredo Martínez, integrante del equipo Indeportes-Ebsa, del nuevo líder de la clasificación general individual de la Vuelta a Colombia, el caldense Sebastián Tamayo, del GW Shimano.

El paipano, de 25 años, ascendió un lugar la tabla al término de la tercera etapa que se disputó ayer entre Ipiales y Pasto sobre los 92 kilómetros de recorrido y que ganó Rafael Infantino, del equipo Aguardiente Antioqueño.

El mejor boyacense en la fracción fue Wilson Cepeda, del Movistar Team América, quien cruzó la línea de meta en la novena casilla, a 9 segundos de Mauricio Ardila y Jonathan Millán, quienes arribaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

“Lo importante era mostrarse, decirle a los demás rivales que estoy en buena forma para disputar la carrera”, dijo Infantino.

En la general el pedalista oriundo de Turmequé, Jahir Pérez, fue el mayor beneficiado al subir de la octava a la cuarta casilla, al igual que Luis Largo que pasó del décimo primer (11) lugar a la séptima posición.

Entre tanto, el más damnificado de los ciclistas ‘de la tierrita’ en la jornada fue Ismael el ‘Pocholo’ Sarmiento, quien perdió el quinto lugar, tras llegar a 12 minutos y 43 segundos de Infantino.

Hoy se disputará una etapa clave para los intereses de los pedalistas que buscan pelear por los primeros lugares en la clasificación final entre Pasto y El Bordo.

Durante la fracción se registrarán tres metas volantes y tres puertos de montaña, uno de ellos de segunda categoría y los dos restantes de tercera, el último ubicado a 400 metros para el cierre de la jornada. Cabe resaltar que boyacense Luis Largo sigue al mando de los premios de montaña.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.