Ciclismo y fútbol invadieron a Pasto

Ciclismo y fútbol invadieron a Pasto

La Vuelta a Colombia y la Selección, desencadenaron una fiebre deportiva en el pueblo nariñense.

notitle
11 de junio 2013 , 07:01 p.m.

Los pastusos tuvieron tiempo, primero de acudir a lo largo de las avenidas por donde cruzó la tercera etapa proveniente de Las Lajas, y luego de acomodarse en restaurantes y bares de la ciudad para apreciar los pormenores del juego entre la selección de mayores y su similar de Perú, en la jornada 14 de la eliminatoria mundialista a Brasil 2014.

Camisetas amarillas inundaron los alrededores del parque Nariño, sitio donde culminó la fracción que arrojó como ganador al colombo-dominicano Rafael Infantino. Tras la premiación y las fotos con las modelos, la gente fue tomando diferentes rumbos en busca de la mejor silla y el televisor más grande para apreciar el compromiso futbolero.

Nariño, un departamento que se ha vuelto referencia de ciclismo, gozó de una tarde espectacular con los dos deportes más populares. “Estamos felicites de recibir en nuestra ciudad la Vuelta a Colombia. Es el espectáculo ciclístico más importante, pero también hay que apoyar a la selección. Sabemos que estamos muy cerca del Mundial”, señaló Carlos Rosero, dueño de uno de los establecimientos comerciales de la capital nariñense.

La algarabía y la celebración se extendió hasta entrada la noche, donde los bares seguían ocupados por los tempraneros visitantes, muchos, estudiantes que no volvieron a sus instituciones escolares y otros empleados estatales y privados, que debieron recurrir a la mentira más piadosa para ver tranquilos el juego. “No voy a volver a la oficina porque dije que tenía una cita médica. Ahora es que mi jefe me vea por acá viendo el partido con algunos amigos que también habían sacado este día para ver, primero la vuelta y luego el fútbol”, dijo Carolina Martínez, empleada de una de las empresas públicas de Pasto.

Este martes, parecía día cívico en Pasto por culpa del deporte. Pocas veces la ciudad puede gozar de dos de los eventos deportivos más importantes del año: la Vuelta a Colombia ‘Supérate’ y la selección, que cada vez está más cerca al Mundial de Brasil del próximo año.

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial de EL TIEMPO
Pasto (Nariño)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.