'La carrera no ha terminado': Óscar Sevilla

'La carrera no ha terminado': Óscar Sevilla

El español cree que la diferencia con Cárdenas de 3 min 8 s en la Vuelta es importante no definitiva

notitle
11 de junio 2013 , 06:56 p.m.

El ciclista español Óscar Sevilla (EPN-UNE) no teme a la diferencia de 3 m 07 s frente a su más encopetado rival, el colombiano Félix Cárdenas, cumplidas, solamente tres de las 14 etapas de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’ que ayer se cumplió entre Ipiales y Pasto, sobre 92,4 km de recorrido.

Sevilla, segundo en el 2010, por detrás de Sergio Luis Henao, tienen claro que no solo Deneb cuidar a Cárdenas, sino también hay otros rivales de los que tienen que estar pendientes, ya que tienen las condiciones para ganar la carrera el próximo 23 de junio.

“Reconozco que es mucho tiempo, pero también tenemos que mirar que hay otros rivales como Álex Cano, Rafael Infantino, Mauricio Ortega, Freddy Montaña, Javier González a los que tenemos que vigilar porque también tienen las condiciones para ganar. Si bien lo de Félix (Cárdenas) es importante, hasta ahora lo único que tenemos en concreto es quienes perdieron la vuelta, pero aún no quien la gana”, señaló el español.

Junto a su equipo, que es dirigido por Raúl Mesa, el pedalista no pierde la opción de seguir mejorando a diario, pues la verdad es que desde que llegó a Ecuador a sufrido algunos inconvenientes físicos.

“Estoy ambicioso, todavía tengo como luchar por la carrera, y cada vez más será complicado controlar los ataques de todos. Aunque he tenido problemas de gastroenteritis desde el primer día y otros problemillas, me estoy recuperando bien para afrontar lo que se viene”, afirmó.

Sin embargo, Sevilla espera que las cosas cambien. Sabe que todos los ciclistas tienen su día malo, y que el de él ya pasó. Ahora espera que todo sea ganancia y tiene no solo la condición, sino también el grupo de trabajo para realizarlo.

“Toca luchar todo lo que se pueda y sobre todo, seguir contando con la salud. Esta carrera es la más dura del mundo, siempre lo he dicho, le tengo mucho respeto, porque cada etapa trae una sorpresa. Ahora vamos con calma, pero muy atentos a todo lo que pase”, dijo.

Óscar Sevilla, que ayer mantuvo la diferencia frente a Félix Cárdenas lució más acoplado y no tuvo mayores inconvenientes para arribar a la meta ubicada en el parque central de Pasto. Entró en el sexto lugar, precisamente, escoltando a Cárdenas, en el sexto lugar y recibió de parte de la organización, la camiseta de la combatividad.

“Bueno, el trabajo empezó a realizarse y esta camiseta, aunque no es definitiva, sirve para mostrarme que las cosas se están haciendo. Todo lo que vendrá será bueno para mi y para el equipo”, afirmó.

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial de EL TIEMPO
Pasto (Nariño)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.