Manifestantes bloquearon accesos a Villavicencio durante 7 horas

Manifestantes bloquearon accesos a Villavicencio durante 7 horas

El Concejo municipal espera oír a sectores relacionados con el transporte de crudo en la ciudad.

notitle
11 de junio 2013 , 06:52 p.m.

Aunque se esperaba una mayor participación comunitaria en los cinco bloqueos temporales que realizaron unos 350 habitantes de los sectores Buenavista, Contadero, La Rosita y Porfía, entre otros, el objetivo se cumplió.

Al menos así lo aseguró Pedro Ruiz, uno de los líderes de la movilización, pues destacó que a través del ejercicio cívico y sin protagonizar actos violentos, logró sensibilizar a la comunidad sobre el peligro que representa el transporte de hidrocarburos por las vías de Villavicencio.

Fue una protesta justa y así lo entendió la gente, por eso no hubo choques ni con ellos ni con la Policía”, precisó Ruiz.
Durante la actividad repartieron más de 20.000 volantes en los cuales explicaban los argumentos de la manifestación, problemática que fue planteada días atrás ante el Senado.

Justamente, se espera que los resultados de esta reunión terminen en estrategias para minimizar los riesgos de movilizar hidrocarburos dentro una ciudad capital.

Sin embargo, aunque hoy el Concejo realizará un debate sobre la problemática, al que se espera asistan las autoridades viales del departamento y voceros de empresas petroleras, Ruiz aseguró que ninguno de los intervinientes en la protesta de ayer hará parte de este ya que, según él, los cabildantes estuvieron al margen de esta manifestación.

Sobre el Concejo

En las próximas horas comenzará el debate en el recinto del Concejo, liderado por el concejal Fernando Vargas.
Al evento están invitados delegados de Coviandes, del Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad, Asamblea del Meta y comunidad afectada por el transporte de hidrocarburos en el municipio.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.