Plan de desarrollo urbano del centro de Barranquilla lo harán ingleses

Plan de desarrollo urbano del centro de Barranquilla lo harán ingleses

Así lo confirmó desde Londres la alcaldesa Elsa Noguera.

11 de junio 2013 , 06:38 p.m.

En un mes la firma inglesa de desarrollo urbano Arup iniciará la actualización del Plan de Recuperación del Centro Histórico de Barranquilla, que hace parte del programa del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas, con el BID y Findeter y con el que la ciudad le apunta a organizar el desarrollo urbanístico en esta sector.

La noticia fue confirmada desde Londres por la alcaldesa Elsa Noguera luego de una reunión en la que participaron Leszek Dobrovolsky, director de la firma; Eli Konvitz, subdirector de Desarrollo Urbano; Caroline Sohie, subdirectora de Infraestructura, y Andrea Fernández, subdirectora de Asuntos Socioeconómicos.

La firma Arup es la más grande del mundo en materia de desarrollo urbano, con 90 oficinas en diferentes países.
Ha participado en proyectos como el edificio de la Opera de Sydney, Australia; el complejo de edificios para los juegos olímpicos 2012 en Londres; el estadio olímpico de China y la regeneración de una zona costera en Santos, Brasil, que se encontraba completamente abandonada.

Entre los aspectos analizados con la alcaldesa Noguera, y la firma Arup se definió que para la elaboración del Plan de Recuperación del Centro de Barranquilla tendrán en cuenta el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, la competitividad de la ciudad para atraer inversión y generar empleo, y la sostenibilidad de los proyectos.

El plan

De acuerdo con lo explicado por la mandataria local el citado estudio será financiado por la Fundación Príncipe de Gales, con cuyos directores también se reunió en Londres.

“La alcaldesa estuvo con Hank Dittmar, consejero para Asuntos Internacionales de la Fundación y Dominic Richards, Director de la Fundación. Los acompañó el cónsul de Colombia en el Reino Unido, Juan Manuel Uribe”, señala una comunicación de la oficina de comunicaciones del Distrito.

Después de la reunión que sostuvieron en las oficinas de Arup, la alcaldesa y los directivos de la firma inglesa hicieron un recorrido por las obras de regeneración urbana, entre las cuales visitaron King's Cross, en el centro de Londres. Un ejemplo de una intervención integral en la que recuperaron 10 manzanas, integraron las estaciones de trenes, conservaron las edificaciones antiguas, combinaron con infraestructura moderna y desarrollaron la tierra de los alrededores con usos mixtos.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.