'Nos debíamos este festejo hace tiempo': Pékerman

'Nos debíamos este festejo hace tiempo': Pékerman

El técnico de la Selección Colombia habló luego del triunfo 2-0 sobre Perú

11 de junio 2013 , 06:08 p.m.

Hubo una risa contenida, un festejo mesurado, pero un fuerte abrazo entre José Pékerman y sus asistentes, que duró más segundos de lo habitual, ese es el mejor resumen de lo que ha sido para Colombia esta eliminatoria.

“El festejo es algo que nos debíamos hace mucho tiempo porque esta etapa fue muy dura de trabajo y realmente la eliminatoria es durísima y se necesita mucha fuerza para conseguir los resultados. Es como haber conseguido algo que costó muchísimo”, señaló el entrenador argentino.

Haciendo referencia a los cambios que hace entre uno y otro partido, Pékerman también dijo que se ha dado a la tarea de explicar a los jugadores que “en una fecha doble y en dos partidos pasan muchas cosas. Hemos evolucionado mucho en eso y estamos más cerca”.

Macnelly Torres reconoció que no fue el mejor partido del equipo: “No fuimos apabullantes, como en otros partidos, pero marcamos en el momento justo”.

Radamel Falcao García emitió un concepto similar: “El gol los mermó anímicamente. Tenemos que interpretar cómo se dan los partidos; siempre no se puede tener el 80 por ciento de posesión”.

Ningún jugador se atrevía a hablar de la clasificación y, como si estuvieran libreteados, respondían: “Estamos más cerca”.

Pero Carlos Sánchez dijo abiertamente que “con tres punticos más ya podemos celebrar con el país; estamos a un paso y con Ecuador lo podemos lograr”, expresó con una sonrisa marcada.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.