Foro del lector

Foro del lector

11 de junio 2013 , 06:00 p.m.

Revocatoria sin ideología

Señor Director:
Me refiero a su editorial ‘El siguiente escalón’ (11-6-2013). El instrumento de la revocatoria es constitucional. En Bogotá se debió dar en la pasada administración, donde la corrupción les costó millonadas a los bogotanos. La revocatoria de Petro tiene que llevarse sin apasionamientos políticos, sin revanchismos, sin desorientar a la opinión. La gente, el ciudadano que vive gozoso o sufre, al final será quien dé su veredicto. Pero ojalá que, más allá de ideologías políticas, se le informen claramente al pueblo los argumentos para revocar a un alcalde elegido legalmente, que tiene aciertos y errores como el de los contratos en las basuras, que le costó mucho. En fin, amanecerá y veremos.
Ángel María Aguilar

* * * *

Señor Director:
Tiene razón su editorial. El debate electoral sobre la revocatoria es una instancia democrática, no una reyerta personal. Se debe dar con argumentos, no con argucias. Petro, para ganarse el voto de confianza de la mayoría ciudadana, en vez de tratar de torpedear la evaluación popular de su gestión, debería dedicarse a gobernar mejor, en beneficio de todos. Bogotá necesita buen gobierno antes que pugnaces y nocivas confrontaciones políticas e ideológicas.
Luis Iván Perdomo Cerquera

* * * *

Señor Director:
El alcalde Gustavo Petro mandó al desván el cuadro de don Gonzalo Jiménez de Quesada y lo remplazó por un retrato del Libertador Simón Bolívar. Si el próximo paso del burgomaestre es poner a mirar hacia la izquierda el águila del escudo de la capital, como lo hizo el difunto presidente Chávez con el caballo del escudo de armas venezolano, confirmaremos la importación de ideologías y entenderemos por qué el desorden administrativo de Bogotá.
Santiago Montejo Rozo

Premio a los maestros

Señor Director:
Es de destacar el merecido reconocimiento a los maestros del país, en su editorial del 31-5-2013, al estimular y poner de ejemplo la labor que realizan, muchas veces afrontando verdaderas odiseas para lograr sus propósitos pedagógicos. Vale la pena resaltar la descentralización del Premio Compartir al Maestro, al tener en cuenta a la provincia como escenario de múltiples logros educativos, y, particularmente, la hazaña de líderes formadores entregados a la población indígena y a las actividades lúdicas. Así mismo, hay que reconocer el trabajo de los docentes dedicados a la educación agrícola, que laboran con las uñas, desafiando lo inhóspito de las regiones, la violencia, la falta de recursos tecnológicos, las distancias y hasta la incomprensión de sus propios benefactores. Esta es una muestra del carisma que caracteriza al docente colombiano. Felicitaciones a estos colombianos, dignos de llamarse Maestros.
Gerardo Dussán D.

La historia se repite

Señor Director:
Pasó casi inadvertida la noticia de que China construirá un canal interoceánico en Nicaragua y que su aprobación se da por segura en la Asamblea Nacional nicaragüense este jueves. Es un importante hecho para nosotros por múltiples razones, como que ha sido uno de los tantos sueños frustrados de Colombia, ya en Panamá, ya por el Chocó, pero siempre la decisión la han tomado otros primero. Hoy, el mar de San Andrés, perdido en La Haya, forma parte integral del monumental canal, con inclusión de su riqueza petrolera, cedida a los chinos. Se repitió la historia de Panamá y por acá ni nos enteramos.
Luis Manuel Rivas Parra

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.