'El vicio también puede ser algo bueno'

'El vicio también puede ser algo bueno'

El cantante y compositor francés habló sobre Dios, lo espiritual y su nuevo álbum 'My God is Blue'.

11 de junio 2013 , 05:42 p.m.

Sebastien Tellier es un músico que, en contraste con su imagen de hedonista y sensual, se revela como un hombre cálido, hogareño y muy espiritual. Estuvo en México presentando My God is Blue su más reciente disco, en el que se visualiza como un gurú melódico del pecado y el vicio.

En exclusiva para EL UNIVERSAL de México el cantante dijo: “Desde muy chico fui muy religioso gracias a mi padres pero cuando era joven me revelé contra todo. Pero me percaté de que hay belleza en lo espiritual, y parte de esa espiritualidad es el vicio".

“Al contrario de lo que la religión sataniza y castiga, yo decidí usar el vicio como parte del mensaje que lleva mi música y es lo que trato de reflejar en mi disco”.

Háblanos de tu trabajo con el grupo Air en tu disquera “Record Makers”

Yo era un joven que vivía en un departamento chiquitito y que soñaba con hacer cosas diferentes, cuando de repente prendí mi televisor y escuché un sonido etéreo. Pensé: me encantaría hacer una conexión entre mi música y la música de Air. Fui a su disquera, les mostré mi trabajo y ellos quedaron encantados con mi proyecto; así empecé ser su telonero.

¿Cómo encontraste el camino de la música, fue el brillo de la fama, el sonido de tus fans o sólo por el hecho de hacer ruido?

Para mí era importante no ser un tipo común; de niño viví en un lugar donde todo era igual. Escogí la música para huir de lo cotidiano y era mi vocación profunda.

¿Cuáles son tus influencias en literatura, música y cine?

Mis influencias son mis experiencias, mi vida, mis sueños y Descartes. A veces me cuesta distinguir qué es realidad y qué es fantasía; a veces leo a Sartre.

¿Qué es lo que más te gusta de soñar?

La sensación que me deja el despertar. Y que en sueños cualquier cosa se logra.

¿Las mujeres son parte importante de tu vida?

Por supuesto, pero la más significativa de todas es mi esposa, con la que me casé dos veces: en Italia en un lago hermoso, y en África, en Benil, con una boda vudú

¿La familia es importante?

Sí, porque antes de formar una familia yo tenía una vida muy solitaria y vacua, antes de eso me la vivía en clubes, alcoholizado, drogado y al final del día estaba sólo yo y mi resaca. Ahora que estoy felizmente casado puedo dedicarme a las dos cosas que más amo en el mundo: mi hogar y el arte

¿Esperas que tu hijo sea un rockstar cómo tú?

Mi hijo tiene ocho semanas pero la verdad, no. Preferiría que fuera un tipo talentoso, que la gente lo recordara como un virtuoso y no cómo un tipo de vida impetuosa

¿”My God is Blue” es una oda al vicio?

Quiero recordarle a la sociedad que el vicio también puede ser algo bueno, es otro tipo de regalo que otorga el placer. Mi disco intenta ser como una nueva religión y una aproximación a Dios.

¿Crees en Dios?

Sí, porque creo en la belleza en la que se manifiesta. Por eso pienso que la música es una forma de acercarse a Dios. Incluso los pecados son una forma de aprendizaje. Pienso que los vicios, los pecados y la música son la mejor escuela del mundo.

Para ti ¿qué es la religión?

Algo misterioso; un paisaje sensorial e intelectual

¿Cuál es tu sonido predilecto de la naturaleza?

Sin duda chiflar...

¿Qué impresión quieres dejar en tus fans mexicanos?

Quiero que piensen que soy un tipo súper cool, gentil y que vengan a gastar todo su dinero en mi (risas). Quiero hacerlos sentir a gusto

¿Qué tanto estás en contacto con tu lado femenino?

Muy en contacto, empezando por mi cabellera, que ostenta una forma de evitar el control, el ser rebelde.

Por Carolina M. Payán y Cristina Plata - EL UNIVERSAL de México (GDA).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.