Tiger Woods no aumentó la polémica sobre encuentro con Sergio García

Tiger Woods no aumentó la polémica sobre encuentro con Sergio García

Se saludaron durante las prácticas del Abierto de Estados Unidos en el Merion Golf Club.

notitle
11 de junio 2013 , 04:49 p.m.

Tiger Woods dijo este martes que mientras se estrechaba la mano con Sergio García el día antes en el Abierto de golf de Estados Unidos, no hubo disculpa formal de parte del español por sus declaraciones del mes pasado, que algunos medios calificaron de tinte racista.

Cuando le preguntaron si había habido alguna conversación entre los dos durante un apretón de manos en el campo de prácticas en Merion Golf Cub este lunes, un Woods con cara muy seria respondió: "No, no hemos tenido tiempo para eso, se me acercó y dijo hola, y eso fue todo".

Pasando la página, Woods dijo estar enfocado ahora en la edición 113 Abierto de Estados Unidos que arrancará el próximo jueves en el Merion Golf Club en Ardmore, Pennsilvania (Estados Unidos).

"Ya es pasado. Es hora del Abierto de Estados Unidos y tengo dos días para prepararme", añadió Woods. El conflicto entre los dos jugadores sobrevino en una cena antes del inicio del Campeonato de Jugadores de la PGA en Wentworth, cuando García intentó una broma acerca de lo que podría ordenar Woods en caso de ganar el campeonato.

"Lo tendremos por ahí cada noche. Serviremos el pollo frito", dijo García. La referencia a pollo frito, visto como un insulto a los afroamericanos, fue considerado un insulto racista cuando en 1997 el estadounidense blanco Fuzzy Zoeller sugirió que Woods podría ordenar esa comida en la cena para los campeones del Masters de Augusta.

La disputa entre Woods y García viene desde el Campeonato de Jugadores el mes pasado, cuando el español acusó al número uno mundial de haber hecho un movimiento de distracción, provocando ruido en la multitud, mientras él se preparaba para golpear la bola, lo cual lo desconcentró.

García se disculpó más tarde en un comunicado por sus comentarios sobre el pollo frito y dijo que quería hacerlo en persona cuando viera a Woods en Ardmore, para el Abierto estadounidense.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.