Canal Capital estrena 'Crónicas de un sueño'

Canal Capital estrena 'Crónicas de un sueño'

El seriado de 13 capítulos se estrenará por Canal Capital el domingo 16 de junio.

notitle
11 de junio 2013 , 10:29 a.m.

Manuel José Chaves era un niño en los años 80 y principios de los 90 (nació en 1981), y recuerda muy poco de los días turbulentos de la vida nacional en esa década: “Algo de los magnicidios de los candidatos presidenciales, y muy fuerte lo del asesinato de Luis Carlos Galán”, dice el actor, que se dio a conocer en la serie De pies a cabeza.

Ahora se pone al día. Hace parte de Crónicas de un sueño, seriado de 13 capítulos que Canal Capital estrena el domingo 16 de junio.

“Represento a Andrei Guerrero, un joven que trabaja para Mateo (Carlos Duplat), que es líder de los periodistas en un medio. Nosotros investigamos los hechos más importantes del país en esa época”, sigue Chaves.

Se trata de un dramatizado con documental, donde se pasan imágenes de archivo y también entrevistas de los actores a los personajes reales de la vida nacional, sobre los hechos de esos momentos (bombas, magnicidio de los miembros de la UP, asesinatos, el jaque del narcotráfico al país, la toma del Palacio de Justicia, entre otros).

Chaves habló y actuó con César Gaviria, Antonio Navarro Wolff, Alfredo Rangel e Iván Cepeda, entre otros.

“El canal nos permitió ser participativos, y nos enfrentamos a las personas reales, con preguntas reales y sobre hechos reales”, cuenta.

Agrega que con Cepeda tuvo una charla sobre la muerte de su padre, Manuel Cepeda, congresista de la UP asesinado en 1994. “Con Gaviria, la entrevista se centró en su amistad con Luis Carlos Galán y en la Constituyente del 91”, sigue.

Igual, el seriado tiene momentos de gloria del país, especialmente temas relacionados con los triunfos ciclísticos que hubo en esa década.

Crónicas de un sueño es una coproducción de Canal Capital con el Centro Ático de la Universidad Javeriana, y marca el regreso del seriado a los canales públicos.

Su director es el cineasta Raúl García (Kalibre 35 y Tiempo de morir, entre otras), y los libretos son de Jorge Sánchez ‘Salsa’.

Además de Chaves y Duplat, actúan Martha Isabel Bolaños, Kike Mendoza, Julián Román y Mauricio Urquijo, entre otros.

Para Hollman Morris, gerente de Canal Capital, “esta es una apuesta para ampliar la gama de contenidos de la televisión pública, realzando y visibilizando a las víctimas y su dolor”.

¿Dónde y cuándo?

Desde el domingo 16 de junio, a las 9 p.m., por Canal Capital, Telecaribe, Teleislas y Tro. A las 9:30, por Telemedellín, y a las 10:30 p.m., por Teleantioquia, Telepacífico y Telecafé.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.