Así es iTunes Radio, el servicio de radio en línea de Apple

Así es iTunes Radio, el servicio de radio en línea de Apple

Contará con una versión gratuita con publicidad y otra de pago, libre de avisos, por 24,99 dólares.

notitle
11 de junio 2013 , 02:37 p.m.

Apple puso fin a meses de especulaciones al anunciar el lanzamiento de su servicio de radio en línea para escuchar música en streaming (reproducción sin descarga), iTunes Radio, que competirá con herramientas como Pandora o Spotify.

El servicio de radio gratuito a través de Internet contará con más de 200 canales musicales que se nutren de diversos géneros y "un increíble catálogo de música de la tienda iTunes", afirmó Apple.

iTunes Radio será financiado con publicidad y su lanzamiento está previsto para finales de este año. "ofrecerá a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estén en cualquier otro medio", explicó Apple.

Esta aplicación se integrará con el asistente personal de voz Siri de Apple, por lo que los usuarios podrán descubrir quién canta una canción, orientarlos en la búsqueda de un título y solicitar temas similares por género o artista. Según la descripción operaría similar a como lo hace Shazam.

"iTunes Radio es una manera increíble de escuchar cadenas de radio personalizadas que se han creado sólo para ti. Es la música que más te gusta y la música que te va a encantar, y se puede comprar fácilmente en la tienda de iTunes con un solo clic", dijo Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple.

Esta herramienta será gratuita aunque los usuarios que quieran un servicio sin publicidad podrán hacerlo por 24,99 dólares al año, lo que les permitirá almacenar su música en línea en un servidor de Apple, incluyendo los títulos comprados en otros lugares que no sean iTunes, y escucharlos en distintos aparatos.

Diversos analistas la evalúan como una aplicación gratuita que muchas personas van a probar, pero seguramente los usuarios actuales de Pandora no tienen muchas razones para abandonarla", consideró Jan Dawson, analista de la firma investigación Ovum.

Con su nueva radio, Apple espera consolidar el espacio que ha ganado en el mundo de la música en línea con iTunes, que domina ampliamente las descargas con un catálogo de más de 26 millones de títulos con presencia en 119 países.

Esta posición se ha visto sacudida por el aumento del potencial de los servicios o títulos que no se compran o se descargan, sino que se escuchan directamente de forma gratuita, con una financiación que recae en la publicidad.

Esta moda vive una popularidad creciente. Junto a Pandora y Spotify, o el francés Deezer, han surgido además en el mercado nuevos jugadores que tratan de llevarse una parte del pastel, el último de ellos el gigante Google, que lanzó su servicio de música recientemente.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.