¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La marca británica de súper deportivos TVR cambia de dueño y volvería a la producción

Después de haber sido comprada por un inversionista ruso, la legendaria marca vuelve a manos de un inglés, Les Edgar, quien ya le cambio el nombre a TVR Motor Cars.

Los medios de comunicación ingleses informaron que el británico Les Edgar le compró al ruso Nikolai Smolenski la empresa de súper deportivos con motores V12 TVR.
De hecho, ya la marca tiene un nuevo nombre como TVR Motor Cars y su presentación en internet se actualizó, por lo que pronto podría volver a la producción de estos deportivos.
Esta empresa había sido comprada por Smolenski en 2004 y con esta nueva representación podría llegar a verse un nuevo modelo aunque no hay detalles sobre este, ni tampoco sobre el monto de la transacción.
Historia de TVR
Fue fundada por Trevor Wilkinson en Blackpool quien compró un negocio de autos y le puso el nombre Trevcar Motors en 1947 para vender y reparar automóviles y mecánica ligera. Ese año Wilkinson construyó su primer deportivo, un biplaza hecho sobre un Alvis Firebird. Como resultado, Wilkinson comenzó una compañía separada, TVR Ingeniería, con un nombre derivado de su nombre Wilkinson - T re V o R. Su primer modelo tenía un cuerpo de aleación de dos plazas en un chasis tubular, que apareció en1949.
Se produjeron varios modelos pero a finales de 2007 el fabricante se encontró en situación crítica y aunque se preparaba el lanzamiento de nuevos modelos para el 2009, nunca se hicieron a pesar de que se anunciaron que estarían sobre la misma plataforma del Chevrolet Corvette ZR1
En 2011, Nikolai Smolenski, propietario de la compañía, anunció que el fabricante volvería a estar operativo pero, esta vez, se centraría en los modelos ya fabricados presentando "actualizaciones", en lugar de basar su negocio en el desarrollo y la fabricación de nuevos modelos. Este cambio de rumbo no le permitió a la compañía salir a de la crisis.
DATOS
El modelo más potente que ofrecen es el TVR Cerbera Speed 12 que tiene un V12 con un motor de 7,7 litros y 800 HP
Su modelo más popular es el TVR Cerbera, de 420HP y que acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos. Es uno de los superdeportivos más baratos, puesto que solo cuesta unos 120 mil dólares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO