Por cuarta vez, Andrés Felipe Arias pide la libertad

Por cuarta vez, Andrés Felipe Arias pide la libertad

El exministro de Agricultura hará la solicitud este miércoles ante el Tribunal Superior de Bogotá.

notitle
11 de junio 2013 , 10:13 a.m.

Andrés Felipe Arias argumentará que las pruebas que están siendo usadas en juicio ya están a salvo y no puede afectar el proceso.

Magistrados del Tribunal ya han negado en tres ocasiones esas peticiones y han ordenado que siga detenido en la Escuela de Artillería, en donde está detenido desde julio de 2011 por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La defensa del exministro insiste en que ya desaparecieron los soportes por los cuales se profirió la privación de la libertad. Asimismo, argumenta que los testigos que sirvieron de base para imponer la medida de aseguramiento ya están libres y ya declararon.

Sin embargo, para la Sala Penal de esa corporación, no han desaparecido los presupuestos por los que se le impuso la detención y señala que aún es viable una posible obstrucción a la justicia al influenciar a los testigos que tiene la defensa.

La Fiscalía insistirá que debe seguir detenido porque puede influenciar a los testigos, a lo que la defensa contesta que no es un riesgo para la comunidad, ni sus actuaciones obstruyen la justicia.

El exministro está procesado por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), se le investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.