Levantan bloqueo en Barranquilla por asesinatos de transportadores

Levantan bloqueo en Barranquilla por asesinatos de transportadores

Trabajadores de las empresas Sobusa y Coochofal dejan de protestar por muertes de sus compañeros.

11 de junio 2013 , 10:10 a.m.

A las 1:55 p.m. de este martes la operación del Sistema Masivo Transmetro fue reanudada luego de la gestión de las autoridades distritales y con el apoyo de la Policía Metropolitana  de Barranquilla que ayudó a despejar las vías por donde pasan las rutas.

En la mañana y por los asesinatos de dos de sus compañeros de las empresas Coochofal y Sobusa, en la noche de este lunes festivo, los conductores de buses de Barranquilla habían bloqueado las principales vías de la ciudad, justo el día en el que se realiza el partido de fútbol por las eliminatorias al mundial 2014 entre Colombia y Perú.

Los homicidios se presentaron a las 8:00 y 10:00 de la noche en los barrios Carrizal y Cevillar, en el suroccidente de la ciudad.

Los conductores también recurrieron a impedir la salida y entrada de buses interdepartamentales instalándose en la Terminal de transportes, situación que también fue superada.

El primer intento para devolver la normalidad fue pasadas las 9 de la mañana cuando el alcalde (e) Raúl Lacouture logró mediar con los transportadores que hacen parte de la empresa Coochofal, quienes se comprometieron a levantar el bloqueo en la Circunvalar, por donde recorrerieron  los buses de las selecciones de Colombia y Perú para hacer su arribo al Metropolitano.

Una comisión, liderada también por el Comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura, se dirigió hacia otro sector de esa importante vía en busca de conseguir lo mismo con los trabajadores de la empresa Sobusa.

La preocupación creció con el pasar de las horas, con situaciones como la de viajeros que en buses desde Santa Marta pretendían llegar a Barranquilla y en el puente Pumarejo no tuvieron  más opción que bajarse y hacer transbordo en motocicletas.

En el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz también permanecieron por varias horas algunos visitantes que no  podían salir de la terminal aérea ubicada en el área metropolitana de la ciudad. El caos también persistió en los alrededores del estadio Roberto Meléndez.

Sin embargo, a esta hora es normal el recorrido por las vías que conducen al estadio que ya comienza a llenarse.

El general Segura informó que está claro que los dos conductores fueron asesinados y que ya existen retratos hablados que servirán para dar con los autores de ambos crímenes.

Las autoridades también investigan la relación de estas muertes con la del pasado 29 de mayo, cuando Juan Carlos Silvera Padilla de 27 años de edad, conductor de la empresa Coochofal, fue asesinado por sujetos armados que intentaron atracarlo en la vía a Granabastos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.