Desmantelan una de las bandas más temibles de la localidad de Suba

Desmantelan una de las bandas más temibles de la localidad de Suba

En el operativo fueron capturadas 14 personas. La banda sería responsable de al menos 15 homicidios.

notitle
11 de junio 2013 , 09:58 a.m.

En la mañana de este martes, el comandante de la Policía de la Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, dio a conocer la captura de 14 personas de esta banda dedicada a la distribución de estupefacientes, muertes por encargo, micro extorsión y desplazamiento intraurbano. "En lo corrido del año van 31 homicidios en la localidad Suba, de los cuales, esta banda, es responsable de 15", confirmó el general.

Además, según las autoridades, la organización delincuencial, que manejaba entre 80 y 100 millones de pesos mensuales como producto del microtráfico, promovía la instrumentalización de menores de edad para convertirlos en 'consumidores' y posteriormente volverlos 'distribuidores'.

Joaquín Ortiz Cuellar, alias 'Joaco', de 42 años de edad, cabecilla de esta organización, era el responsable de traer entre 20 y 30 kilos de cocaína desde municipios de Boyacá, para distribuirlos al menudeo en más de 15 ollas de la localidad.
Con él, se logra también la captura de Héctor Iván Martínez, alias 'el Burro' (jefe de los sicarios en la organización), John Jairo Rincón Bareño (encargado de surtir las ollas y 'reclutar a los menores'), y Yeison Duarte Colorado (pistolero de la organización, involucrado en al menos 6 homicidios en la ciudad).

El pasado jueves, después de 11 allanamientos en diferentes inmuebles de la localidad de Suba, se logra desmantelar a esta banda, conformada por 8 hombres y 6 mujeres. "Esta captura es de una de las bandas más temibles de la localidad, dando así cumplimiento a la orden presidencial que ordena una lucha frontal contra los principales focos de narcomenudeo", concluyó el general Martínez.

REDACCIÓN MI ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.